Compartir
Publicidad

Recoger las opiniones de nuestros clientes

Recoger las opiniones de nuestros clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para mejorar tenemos que contrastar. No sirve con pensar que lo estamos haciendo bien, sino que también debemos recoger las opiniones de nuestros clientes que no nos son favorables para intentar ponernos en su lugar y ver cómo podemos mejorar. Para ello siempre hemos tenido el típico buzón de sugerencias que hemos visto en muchos negocios, pero como traducimos esta alternativa en el mundo de Internet.

Existen muchas formas de realizar encuestas aprovechando Internet, pero sobre todo en este caso creo que es fundamental que la herramienta permita al cliente expresar su opinión de forma anónima, sin necesidad de registrarse o aportar más datos. Esto facilita que el cliente, o el empleado de una empresa exprese su opinión con total sinceridad.

Una solución que podemos adoptar es Suggestion Ox que nos permite realizar preguntas a nuestros clientes recogiendo de esta manera su opinión sobre distintos aspectos planteados de una forma muy simple. Sólo necesitaremos una dirección de correo electrónico, que será donde lleguen las respuestas que nuestros clientes. La ventaja de esta herramienta está en su sencillez.

Podemos llevar la pregunta que realizamos a las redes sociales y exponerla a través de Twitter o Facebook si nuestra empresa tiene presencia en dichas redes, enviar el enlace por correo electrónico o incrustarlo en nuestra propia página web. La pregunta que hagamos nos mostrará el asunto de la misma para que sirva de referencia.

En mi opinión esta alternativa debe ser tenida en cuenta por las empresas, pero también hay que tener cuidado para no realizarlo de manera que sea invasiva ni molesta para los usuarios de nuestra página. Podemos proponer, pero no imponer que nos den su opinión y sobre todo analizar los resultados que obtengamos de forma crítica, buscando el lado positivo que nos haga mejorar nuestros productos o servicios.

Igualmente nos puede servir para conocer de forma anónima algún aspecto interno de nuestra organización, haciendo que sean los empleados de nuestra empresa los que participen. De esta forma podemos detectar descontentos entre nuestros empleados y tratar de paliar algunos aspectos a los que a veces en las empresas no damos importancia pero que los empleados pueden valorar negativamente y no acabamos de resolver por desconocimiento de los mismos.

Más Información | Suggestion On
En Tecnología Pyme | Si tienes una tienda online deja que tus clientes expresen su opinión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos