Compartir
Publicidad

Rebajas online, una oportunidad de negocio para la Pyme

Rebajas online, una oportunidad de negocio para la Pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estadísticamente las rebajas representan más o menos un 20 por ciento de las ventas anuales de un negocio. Por eso es fundamental saber aprovechar este período de tiempo para aumentar nuestras ventas. Las rebajas online son una oportunidad de negocio para la Pyme.

Vamos a ofrecer algunas claves que nos ayuden a conseguir mejores ventas en nuestra tienda online. Nuestro comercio electrónico nos puede ayudar a mejorar el resultado de la campaña de rebajas de nuestro comercio tradicional. En ambos casos las técnicas de venta son distintas vamos a ver las correspondientes al comercio online.

  • Para empezar podemos adelantar el periodo de rebajas en nuestra tienda online y no es necesario esperar a que empiece la temporada de rebajas, podemos ofrecer descuentos un poco antes a nuestros clientes.
  • Los descuentos deben ser superiores al 30 por ciento para que los clientes que compren a través de Internet los aprecien, un descuento menor nos llamará la atención.
  • Las Ventas conjuntas, los packs de productos, nos ayudarán a aumentar el volumen de facturación ofreciendo artículos complementarios que ayudan hacer más atractiva la oferta.
  • Otra cosa que se puede intentar son las ventas de grupo aunque está limitado a determinados productos de esta forma nos aseguramos un volumen de ventas mayor por lo que podemos ajustar más los márgenes.
  • Las redes sociales son nuestras aliadas en este periodo de rebajas tanto para conseguir que los productos llamen la atención del cliente, se compartan y fomenten las ventas de grupo y sus ventajas lleguen a un mayor número de personas.

El cliente que compra por internet está acostumbrado a ver siempre ofertas y descuentos por lo que las rebajas deben ser más agresivas. Y esto depende mucho del margen que tengamos o del stock que queramos eliminar. A la vez nos pueden ayudar y mucho a ganar visibilidad en el comercio tradicional.

En Tecnología Pyme | Utilizar las redes sociales para favorecer a nuestros seguidores en las rebajas Imagen | Carlos Madrigal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos