Compartir
Publicidad

Radiografía de la Pyme 2013, mejora la creación de páginas web entre los autónomos

Radiografía de la Pyme 2013, mejora la creación de páginas web entre los autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por cuarto año consecutivo ha salido el informe Radiografía de la Pyme 2013 que nos ofrece los datos para comparar como está la empresa española en distintos ámbitos, desde el financiero hasta el uso que hace de las tecnologías. Nosotros vamos a centrar el foco en el apartado tecnológico, pero en tenéis disponible una infografía con todos los datos a modo de resumen en Blog Sage.

Los motivos que fundamentalmente ven las empresas en el uso de las nuevas tecnologías están en el ahorro de tiempo y dinero en hacer sus trabajos o la mejora en las relaciones con los clientes, así como la captación de nuevos clientes para su empresa.

Cuatro de cada cinco autónomos dispone de PC y en el caso de las pymes el porcentaje sube hasta el nueve de cada diez. Los portátiles están más extendidos entre los autónomos con un 55% de uso por encima de la pyme con un 48%. El uso de tablets o netbook supone ya un 16 y un 18% respectivamente.

En el caso de las tarifas de datos para móviles, un 71% de los autónomos ya disponen de ellas y el 63% de las pymes también han adoptado esta tecnología, un ritmo muy alto en la acogida de esta tecnología por los beneficios que tiene asociados en la mejora de procesos Me negocio y comunicaciones con los clientes.

Donde seguimos con retraso, a pesar de los planes de difusión es en la implantación de páginas web. Un 45% de los autónomos y un 40% de la pymes no tienen página web. Aunque en este aspecto se ha mejorado respecto al año pasado donde los porcentajes eran del 64% y el 48% respectivamente. La venta por Internet refleja también resultados discretos, con un 16% y un 15% para autónomos y pymes.

Dentro de las páginas creadas, la mayor parte de las empresas tiene un página web informativa, aunque la mitad de las empresas y autónomos si está considerando vender por Internet como un posibilidad en el futuro. El estudio ofrece muchos otros datos, como el uso de redes sociales, software de fidelización de clientes y gestión de empresa, etc. interesantes para ver por donde se mueve la empresa.

Vía | Blog Sage Más información | Observatorio Sage En Tecnología Pyme | La mitad de las empresas no dispone de página web según la radiografía de la pyme de Sage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos