Compartir
Publicidad

Quiero publicitar mi pyme pero no de una manera convencional

Quiero publicitar mi pyme pero no de una manera convencional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces veo demasiadas pautas a respetar en la publicidad que creamos desde la pyme y para la pyme. El SEO se ha convertido en una religión, miramos Google Analytics antes que la sonrisa de la gente. Quiero publicitar mi pyme pero no de una manera convencional, distinta y saltándome las reglas.

El marketing no convencional o alternativo es la estrategia que aspira a sustituir las acciones de marketing de interrupción por las acciones de marketing de permiso, utilizando todos los medios disponibles (nuevos o tradicionales) de una forma distinta que establezca una interactividad con el consumidor.

Hagamonos notar en la calle o en nuestro local. Utiliza elementos cotidianos para insertar tu producto, con un componente visual muy importante y que cause gran impacto. Por ejemplo, utiliza productos de tamaño gigante, o formas inusuales de utilizar tu producto o realizar tu servicio. Esta técnica suele denominarse Ambient o Guerrilla.

Muéstrate en la Web pero sin hacer publicidad. Utilicemos formas no publicitarias de marketing, como acciones de marketing indirecto. Un buen ejemplo de esto puede ser la publicación de presentaciones de divulgación de temas que estén relacionados con tus productos y servicios, en plataformas del tipo de Slideshare.

Hagamos que otros hablen de nosotros en Internet. Esta técnica se basa principalmente en hacer algo fuera de lo común y esperar a que el rumor haga el trabajo; es lo que se llama Marketing viral. Un buen ejemplo lo podemos encontrar en el cantante americano de country Dave Carroll, que se hizo archifamoso con su video de “United breaks guitar”, una canción que compuso a raíz de que la compañía aérea United dañase su guitarra y se negase a aceptar ninguna responsabilidad.

En Tecnología Pyme | Consejos y estrategias de Marketing en línea para los clientes en tu área local Imagen | Chris Heiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos