Compartir
Publicidad

Quién debe participar en el blog corporativo de la empresa

Quién debe participar en el blog corporativo de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando una empresa decide mantener un blog corporativo muchas veces no refleja de forma adecuada a la misma. Se trata de saber quién debe participar en el blog corporativo de la empresa, puesto que no debe ser labor de una única persona, cosa que ocurre muy a menudo. Ya sea por cuestiones técnicas o por las habilidades de redacción a menudo la empresa designa a un responsable del blog que es el encargado de mantenerlo.

Esta cuestión da una visión algo sesgada de lo que es nuestra empresa y sería aconsejable que el blog tuviera la mayor variedad posible de participantes. De esta manera se enriquece el contenido con distintos puntos de vista de los departamentos de nuestra empresa. Cada uno de los miembros deben dar su visión como expertos en su área.

Aunque no es necesario que todos las personas de nuestra organización que vayan a colaborar tengan conocimientos de SEO o sepan como deben publicar los textos, añadir imágenes, o categorías y etiquetas, si que nos pueden facilitar los textos, y la persona encargada del blog se encargaría me maquetar el trabajo.

De esta manera ganamos dos cosas. Para los lectores del blog les muestra un aspecto más completo de nuestra empresa y a la vez los empleados de la misma se sienten más implicados a la hora de comunicar, de vender su trabajo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Nadie va a contar mejor las excelencias del nuevo producto que nuestra empresa tiene disponible que el departamento comercial que tiene que venderlo, o las garantías que ofrece nuestra empresa alguien del departamento de post-venta, o facilidades de pago por administración, etc. La cuestión es que el blog corporativo refleje lo mejor posible que es nuestra empresa.

Otra cuestión es que nuestra empresa se dedique a vender un servicio. Por ejemplo, nos dedicamos a vender una aplicación de TPV para utilizar en los pequeños comercios. En estos casos, más que ofrecer información de nuestra empresa, que también debería se suelen centrar mucho en el producto, dando información de todo tipo sobre él mismo. Manuales, tutoriales, mejoras, etc. Todo aquello que nos ayude a vender al cliente las excelencias de nuestro software.

En Tecnología Pyme | Cuidado con el contenido que publicamos en nuestros blogs o páginas corporativas
Imagen | owenwbrown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos