Compartir
Publicidad

Quickoffice disponible de forma gratuita en Android e iOS para usuarios de Google Apps

Quickoffice disponible de forma gratuita en Android e iOS para usuarios de Google Apps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con los rumores cada día más fuertes de la llegada de Microsoft Office para iOS parece que el mundo ofimático en los dispositivos táctiles está un poco patas arriba. Hace un par de meses Google hizo un movimiento para dar una herramienta de valor añadido para sus usuarios de Google Apps que tuvieran un iPad, facilitando la edición de documentos a través de Quickoffice, que ahora también esta disponible de forma gratuita para Android e iOS.

De esta forma se facilita la edición de documentos ofimáticos, ya sea que tengamos guardados en nuestros dispositivos o estén almacenados en Google Drive. Además también se integran con Dropbox, Evernote, Box o SugarSync entre otros. Dentro de las opciones de edición de documentos que tenemos a nuestra disposición está en la línea de otras similares.

Desde luego ninguna de ellas logra la compatibilidad total con Microsoft Office, que hoy por hoy, sigue siendo la más utilizada en el mundo de la empresa, pero tampoco está a la altura de Microsoft Office 365, el servicio que rivaliza directamente con Google Apps, cuya edición de documentos con Google Docs es demasiado básica para los usuarios avanzados de la empresa.

El uso de Quickoffice desde el móvil quizás tendrá menor impacto, más allá de su uso esporádico para consultar documentos o alguna pequeña edición. Más interesante es su llegada a los tablets, donde sólo por tamaño de pantalla su uso es algo más productivo. Sin embargo, si lo comparamos con la propuesta de Microsoft los usuarios de Google Apps quedan bastante atrás en los equipos de escritorio tradicionales.

Vía | Genbeta Más información | Google Apps En Tecnología Pyme | Es posible trabajar con aplicaciones ofimáticas online en nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos