Compartir
Publicidad

Quedan menos de mil días para el final del soporte de Windows XP

Quedan menos de mil días para el final del soporte de Windows XP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya lo comentamos el mes pasado pero aprovecharemos los significativo de la fecha para que las empresas sean conscientes de la necesidad de migrar de sistema operativo en los próximos dos años. Porque quedan menos de mil días para el final del soporte de Windows XP y sin embargo sigue manteniéndose como el sistema más utilizado a nivel mundial, aunque su decrecimiento es constante, al igual que el crecimiento de Windows 7 y lo más probable es que a final de año ya no se de esta situación.

Lo cierto es que las empresas son las principales responsables de esta persistencia de XP. Muchas empresas no encuentran motivos para migrar a Windows 7. Windows XP satisface todas sus necesidades y lo más probable es que agoten el ciclo del software, por lo que agotarán sus sistemas hasta el 8 de Abril de 2014, la fecha del final del soporte de Windows XP.

Lo cierto es que para las empresas pequeñas que van agotando su hardware y se ven obligados a cambiar de equipos el cambio se producirá de forma automática, al no disponer por lo general de licencias por volumen que puedan poner y optar por licencias OEM ligadas a la vida útil de los equipos.

En algunas ya conviven sin problemas ambos sistemas Windows 7 y XP, y si la migración no se ha realizado de forma completa es más debido a la crisis económica que a factores de incompatibilidad o desconformidad de las empresas con el nuevo sistema de Microsoft que ya ha demostrado ser un sistema fiable, seguro y sobre todo muy robusto, en este sentido mejora bastante a Windows XP.

De todas formas la persistencia al cambio, unido al excesivo tiempo que lleva XP en nuestras vidas por el fracaso que supuso Windows Vista, hace que muchas empresas y trabajadores se resistan a migrar de sistema. Muchos trabajadores sólo conocen Windows XP como sistema operativo en su vida laboral, y aunque pueda parecer mentira se les hace cuesta arriba migrar.

Por eso muchas empresas prefieren que el periodo de adaptación lo sufran los trabajadores en sus hogares, donde Windows 7 ya es un habitual, y una vez que ya conocen el nuevo sistema es hora de implantarlo en las empresas. En este caso el contador ya ha empezado. Quedan 995 días para el fin del soporte y si no hemos migrado tenemos que planear hacerlo en los próximos dos años y medio.

En Tecnología Pyme | Se acaba el tiempo de Windows XP
Imagen | StatCounter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos