Compartir
Publicidad

¿Qué tiene Oracle para las pymes?

¿Qué tiene Oracle para las pymes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oracle, no nos engañemos, es un referente mundial para el mundo de las tecnologías, y sobre todo, en las tecnologías para empresas. Por ese motivo: ¿qué tiene Oracle para las pymes? Acaba de tener lugar el Oracle Open World 2012 y en resumidas cuentas: han hecho hincapié en su intención de apostar fuerte por España, donde actualmente trabajan 1.400 personas.

Muy centrados en las últimas tendencias: dispositivos móviles, el Big Data y el Cloud Computing, donde vemos algunos de los principales focos de la compañía. Ene esta presentación se ha marcado muy claramente la intención es estar más cerca de los clientes y de los partners por ese motivo, más del 20% de la plantilla ha sido promocionada, optando así por el talento interno.

¿Esperamos a Oracle en la pyme?

Estamos ante unos movimientos de estas multinacionales muy marcados. Por ejemplo, Oracle está haciendo ver importantes avances en sistemas integrados, con una tecnología optimizada para integrarse en las necesidades de los clientes. Además, ha dado el paso del SaaS y el PaaS (platform as a service) al IaaS (infraestructure as a service), llegando al nivel más básico de servicios. Cosa que antes no tenía.

Evidentemente, el mercado del Cloud no lo han dejado escapar. Han apostado tanto de nube pública, como privada e híbrida. Oracle también ha anunciado la actualización de su sistema operativo en la nube, Solaris 11.1. Este sistema operativo estará muy cerca de las pymes para poder crear tanto su propio espacio como adaptar nuestras necesidades a los recursos.

Algún detalle de los chicos de Oracle que debo destacar es la idea de: “infraestructura como servicio”. ¿Por qué esta idea? Las empresas en general, y sobre todo las pymes tienen unas necesidades muy dispares; dependen mucho del momento, de la oferta y sobre todo: de la necesidad. Por eso deben hacer funcionar en la nube cierto tipo de aplicaciones propias o aquellos servicios “premiere”. De esta forma podemos hacer convivir necesidades e infraestructura de una manera más ajustada.

Esto lo podemos conseguir apostando por la infraestructura de Oracle, formada por: las tecnologías de Exadata, Exalogic, y servidores SuperCluster que funcionan en una red Infiniband, lo que la hace enormemente fiable, escalable y segura, llegándose a comparar incluso, según mostraba una de las diapositivas de Elllison, con Amazon (AWS).

Conclusión

Siempre ha sido muy poderosa Oracle, y ha contado con grandes soluciones. Es cierto que desde hace algún tiempo no vemos mucho de sus esfuerzos porque quizás estaba centrada en otros mercado. Ahora, España es un país barato y sus ingenieros cobran menos que en Londres o París; es posible que por ese motivo apuesten por nosotros. Ya lo decía mi padre: “no hay mal que por bien no venga”.

Más información | Oracle Open World 2012 Oracle
En Tecnología Pyme | VMware World, hemos estado
Imagen | Peter Kaminski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos