Compartir
Publicidad

¿Qué son los códigos SnapTag y cómo pueden utilizarlos las empresas en su promociones?

¿Qué son los códigos SnapTag y cómo pueden utilizarlos las empresas en su promociones?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Últimamente se han puesto muy de moda los códigos QR. Estos códigos pueden ser muy útiles para las empresas, pero también deben serlo para los usuarios. Este concepto de uso de códigos QR más enfocados al marketing e integrados con los logos de una marca concreta es la nueva propuesta que ya comienza a verse con los SnapTag. Para muchos estos códigos son unos desconocidos por eso vamos a intentar responder a la pregunta ¿qué son los códigos SnapTag y cómo pueden utilizarlos las empresas en su promociones?

El código SnapTag es más sencillo y reconocible que un código QR. Al igual que éste se trata de un código de dos dimensiones. Consiste en un círculo que tiene una serie de muescas especialmente colocadas para identificar el producto o la campaña que está llevando a cabo. En el centro de dicho círculo puede ir ubicado el logotipo de la empresa o la marca que está llevando a cabo una acción de marketing.

Los códigos SnapTag son desarrollados por la empresa Spyderlynk que nos proporcionara todos los elementos necesarios para realizar un correcto seguimiento de los resultados de las campañas realizadas con las herramientas de análisis e informes. Han sido utilizados por grandes multinacionales en sus campañas de marketing.

La principal ventaja que nos ofrecen este tipo de códigos respecto a los QR es el reconocimiento de la marca. El branding es mucho más reconocible que con los códigos QR y además es más sencillo de utilizar. Para los usuarios con smartphone basta con descargar la aplicación de lectura. Pero incluso si no disponemos de un teléfono de este tipo se puede realizar una foto y enviar vía SMS o por correo electrónico, algo muy útil en campañas promocionales tipo concurso.

La respuesta del SnapTag nos la devuelve con un mensaje de texto o multimedia de forma que el consumidor sabe al instante si ha ganado un premio o no. Se trata de una relación entre cliente y empresa mucho más rápida y fluida que la que ofrecen los códigos QR. Por lo tanto su uso no termina sólo con la lectura, sino que puede continuar más allá.

Pero no todo son ventajas. Los códigos QR se han convertido en un estándar. Podemos crearlos, modificarlos, etc. y a pesar de que ha costado, para muchas personas se han convertido en algo reconocible. Otra cosa es el uso que hagamos de los códigos QR. Sinceramente tener que escanear un código para que me lleve a la página web de la empresa no es algo lógico. Es más rápido teclear directamente la página.

Más Información | Spyderlink
En Tecnología Pyme | Cinco formas distintas de usar los códigos QR en los negocios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos