Compartir
Publicidad

¿Qué son los cashtags de Twitter?

¿Qué son los cashtags de Twitter?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay una red social que está en constante evolución sin duda esta es Twitter. Y últimamente está recibiendo un gran impulso por parte de sus creadores para mejorar determinados aspectos en las búsquedas de información. Vamos a explicar qué son los cashtags de Twitter, un nuevo término de búsqueda enfocado a mostrar la información financiera de las empresas.

Hasta ahora el concepto de búsqueda era el hashtag. Consistía en poner el símbolo # delante de la palabra por la cual queríamos que nuestro comentario fuera encontrado. De esta manera si queremos que nuestro comentario lo vea cualquier persona que busca información sobre las empresas escribiríamos #empresas.

Pues bien el concepto es el mismo, pero cambia el símbolo. A partir de ahora las empresas que quieran se encontradas cuando se busque información financiera de un sector utilizarán el símbolo del $ seguido de la palabra de búsqueda, por ejemplo, $empresas. De momento, me parece que no aporta mucho, puesto que mucha de la información que podemos encontrar se refiere al propio servicio.

Es cierto que la actividad financiera de las empresas genera muchas noticias, previsiones, ventas, cuentas de resultados, adquisiciones, etc. Si toda esta información podemos encontrarla a través de los cashtags bienvenidos sean. Será utilizado sólo si mejora la función de los hashtag. Habrá que darle tiempo para ver su utilidad real.

De momento comienzan por dar la información bursatil de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York, de manera que si ponemos $FB, nos ofrecerá los resultados de Facebook. Puede parecer insignificante, pero lo cierto es que es un primer paso muy importante para la segmentación de la información en Twitter para que los contenidos que llegan a los usuarios sean más relevantes. Un paso que ya iniciaron con los cambios en sus búsquedas.

Vía | Genbeta Social Media Más Información | @Twitter En Tecnología Pyme | Twitter es la red social más popular para la gran empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos