Compartir
Publicidad

Qué puede aprender la pyme del segundo encuentro de grandes comercios electrónicos

Qué puede aprender la pyme del segundo encuentro de grandes comercios electrónicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo jueves día 19 se celebra en Madrid el II encuentro de grandes comercios electrónicos. Se trata de un evento que reúne a un selecto grupo de empresas que tienen que cumplir como requisito tener un mínimo de facturación de un millón de euros en comercio electrónico y un aforo reducido de 36 plazas. Pero ¿qué puede aprender la pyme de los grandes comercios electrónicos?

Lo primero tomar nota de la agenda. Mientras que el gran comercio electrónico dispone de una capacidad de inversión que le permite reaccionar más tarde, esperar a ver si se consolida una tendencia de mercado o no, la pyme muchas veces no dispone de esta capacidad y tiene que ir realizando sus propias pruebas con distintos productos para ir corrigiendo a medida que avanza.

Entre los temas propuestos a debates se tratarán cuestiones como el comercio móvil o mCommerce y cuándo entrar en este sector, cómo alargar la vida de los clientes para que sigan comprando en la tienda online, la influencia de la confianza de los clientes en el comercio online o qué relación deben mantener redes sociales y comercio electrónico, entre otras cuestiones.

Es interesante conocer dichos temas para las pymes que ya venden por Internet, sobre todo para conocer por donde van las tendencias del sector, aunque siempre hay que tomarlo con las debidas precauciones y pasarlo por el filtro de la pyme. Puede que no podamos realizar una tienda o una aplicación para distintos sistemas operativos móviles, pero si tener adaptada la web a la navegación móvil, por ejemplo.

Tal vez no podamos comenzar a vender a través de teléfonos móviles, pero sin embargo si es posible realizar multitud de acciones de marketing móvil, sin necesidad de grandes inversiones, aprovechando las opciones de localización de estos dispositivos. Tal vez no podamos vender a través de los móviles, pero si podemos atraer al cliente a nuestra tienda física.

Más Información | Networking Activo En Tecnología Pyme | El comercio electrónico sigue batiendo rércord de ventas Imagen | kahle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos