Compartir
Publicidad

¿Qué nombre le puedo poner a mi idea o empresa?

¿Qué nombre le puedo poner a mi idea o empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué nombre le puedo poner a mi idea o empresa? No es tarea sencilla, no basta con un nombre ingenioso o con nombrar el santo o patrón del sitio donde está nuestra empresa. Es algo más laborioso ya que deberá correr como la pólvora en la noche de San Juan por Internet y sus enormes aledaños. ¿Lo habíais pensado?

Se ha escrito mucho sobre qué cualidades debe tener un buen nombre, pero lo cierto es que pocos son los nombres de marca o empresa que cumplen todos los requisitos. Desde Tecnología Pyme os daremos unas leves nociones sobre qué tener en cuenta antes de poner un nombre gracioso o poco funcional en Internet.

Qué criterios sigo para dar un nombre a mi idea

Empecemos por los aspectos semánticos del nombre: estos criterios tienen que ver con lo que queremos comunicar con el nombre. Por ejemplo: el nombre debe dar una idea inmediata e inequívoca del tipo de negocio al que se refiere también diferenciarnos de la competencia, mostrando la ventaja competitiva y los atributos básicos de nuestra propuesta de valor.

Continuamos con las obviedades: aspectos funcionales del nombre. Estos criterios están relacionados con la facilidad para recordar el nombre, como por ejemplo: el nombre debería ser corto (idealmente de 7 letras o menos), fácil de pronunciar y recordar, y lógicamente debe ser distinto, único y auténtico.

No íbamos a pasar por alto el tema SEO de nuestro nombre. Cada vez me encuentro con más frecuencia referencias a las propiedades del nombre con respecto a un hipotético nombre de dominio en Internet. En esta categoría, suele recalcarse la importancia de evitar fonéticas equívocas (letras como z-s-c, y-ll-i, v-b, el uso de números o de guiones).

Además, suele recalcarse la importancia de que el nombre sea fácil de pronunciar y de dictar a alguien de tenga que escribirlo. Pero tal vez el criterio más específico dentro de estos aspectos SEO constituya que el nombre debe estar bien dirigido a posibles búsquedas web: idealmente, los usuarios deberían poder encontrar el dominio haciendo una búsqueda intuitiva sin conocer la empresa.

Conclusión

Debemos escoger siempre un nombre con el que te sientas cómodo: nosotros vamos a ser el principal apóstol de tu negocio, es importante que escojamos un nombre por el que te apetezca apostar. Y nunca olvidemos que hay miles de nombres y la vivimos en un mundo de rapidez; si conseguimos crear un nombre fácil de recordar ya habremos ganado un punto a nuestro favor.

En Tecnología Pyme | ¿Debe condicionar el SEO el nombre de nuestra empresa? Imagen | InSapphoWeTrust

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos