Qué me ha gustado de Windows 2012 Server: esos pequeños detalles

Qué me ha gustado de Windows 2012 Server: esos pequeños detalles
Sin comentarios

Como diría Matias Prats:continuamos con la revisión de "qué me ha gustado de Windows 2012 Server: esos pequeños detalles". Sin duda es un sistema operativo muy bien pensado, claro, que ahora que lo medito: llevan más de una década haciendo sistemas operativos para servidores aplicables a todo tipo de empresas.

Al empezar a "jugar" con este nuevo sistema te das cuenta que no han dejado al azar nada, que han mimado desde los colores de las herramientas hasta la depuración del kernel. Pero existen ciertos detalles, tanto positivos como negativos, que lo hacen un sistema especial. Tanto, que terminas sin saber si lo amas o lo detestas.

Pero ¿Qué detalles?

Al comenzar la instalación, el asistente te da dos opciones: la primera para instalar y terminar viendo un sistema guiado por GUI; que no es más que el conjunto de iconos y aspecto de estilo Windows 8. La otra opción, realmente interesante y muy apta para los "linuxeros" empedernidos es la instalación simple, también llamada "Server Core". Tras instalar esta opción veremos como nos deja una ventana de Power Shell "pelá" para comenzar a usar el sistema.

Qué ganamos si optamos por la instalación "Server Core", muy sencillo: no instalará ningún aspecto gráfico, y por tanto, Windows 2012 Server tendrá más fluidez, pesará menos y podremos hacer lo habitual desde línea de comando (algo raro si tenemos en cuenta que el éxito de Windows son sus ventanas). Y no olvidemos que con esta instalación podremos usar un servidor menos potente para llevarla a cabo aunque nos penalice en temas de virtualización.

Tras probar un poco, me decanté por la opción GUI, con su estilo moderno y reconocible a la legua. Casi podemos decir que el latemotiv de este nuevo sistema es su aspecto (aunque no nos quedaremos sólo en eso, tranquilos). En esta versión de sistema operativo vemos como existen más ayudas al administrador de sistemas.

Gracias a estas ayudas podemos no perdernos por el camino de la configuración DNS, por ejemplo, ni dedicar incesantes horas a ver qué pasa y porqué no funciona. En el panel de "Administrador del servidor" veremos siempre una guía de soluciones, mejoras y opciones que nos ayudarán a enderezar los primero pasos en una pyme cuando instalamos un servidor.

Conclusión

No todo el monte es orégano; ¿alguien me puede explicar por qué han escondido el botón de "Inicio"? Lo han escondido junto con otras opciones en la parte izquierda de la pantalla. Al pasar el ratón por el reloj nos aparecerá un menú con las opciones que echemos en falta. Sin duda, y la parte más controvertida que le veo a este sistema operativo es la reeducación del usuario al cambiar las cosas de sitio.

Más información | Microsoft En Tecnología Pyme | Qué me ha gustado de Windows 2012 Server: el sistema

Temas
Comentarios cerrados
Inicio