Compartir
Publicidad

Que hacer cuando algo se le cuela al antivirus

Que hacer cuando algo se le cuela al antivirus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones más molestas que tenemos que afrontar en las empresas y que más limita nuestra productividad es el malware que provoca comportamientos anómalos en nuestros equipos. El problema consiste sobre todo en detectar dicho compartamiento anómalo, porque una vez acotado tenemos claro que hacer cuando algo se le cuela al antivirus. Porque desengañemonos, ningún antivirus es perfecto.

Y todos en algún momento, ya sea por complicidad del usuario o por cualquier otro motivo, hemos sufrido como un equipo dejaba de funcionar correctamente. Pero más allá de los problemas que nos puede acarrear lo peligroso es que nos entre algún malware y el equipo siga funcionando como la seda. Son los asesinos silenciosos que están recopilando datos ya a la espera para que nuestra tarjeta aparezca duplicada en algún lugar del mundo.

Porque más allá de los inconvenientes de tener que identificar el malware y eliminarlo, cosa que hoy en día no es tan complicado, siempre tendremos el recurso de tirar por la calle de en medio, si tenemos una imagen del equipo, y volver a clonar el equipo y dejarlo tal cual desde la primera instalación. Esta opción no es muy útil si el equipo ha sido muy personalizado desde la última vez que realizamos la copia de seguridad.

Por otro lado si no nos da problemas el equipo será complicado que nosotros los busquemos de forma proactiva. En algunas empresas que conozco lo hacen, cada cierto tiempo, con regularidad pasan una solución antimalware que complementa su seguridad con el antivirus. Pero lo cierto es que son las menos.

Tampoco se trata de ser unos paranoicos y estar revisando los equipos cada semana. Pero por higiene, si sería bueno que se revisaran los equipos de la empresa con cierta periodicidad. El tiempo entre una revisión y otra lo marca la disponibilidad de servicio técnico o tiempo que tengamos para realizarlo. Para los autónomos, tener una herramienta de este tipo instalada en el equipo sería recomendable y pasarla cada dos o tres meses para evitar que si algo se nos ha colado, se quede residente sin que nos enteremos.

En Tecnología Pyme | El posicionamiento de falsas web, redes sociales y zero-days las principales vulnerabilidades en 2010
Imagen | Digital Sextant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos