Compartir
Publicidad

¿Qué elementos debe incluir la firma de correo móvil?

¿Qué elementos debe incluir la firma de correo móvil?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Hace un tiempo escribí en Tecnología Pyme un artículo sobre la inclusión o no de una coletilla en la firma de correo que advirtiera de que éste había sido escrito desde un teléfono móvil. Hoy en día he cambiado un poco de opinión. Creo que esta firma debe estar presente, pero no ser el único elemento en la firma de correo móvil.

Personalmente creo que la firma del correo de empresa debe ser cuanto más sencilla mejor. Si queremos poner otras fórmulas de contacto, como teléfono de empresa, dirección o redes sociales, me parece bien, pero sólo con aquellas que utilizamos de forma habitual y sin sobrecargar. Y además incluir el aviso de que este correo ha sido escrito desde un teléfono móvil.

Por un lado acabamos de dar al cliente la sensación de que estamos pendientes de sus peticiones aunque no nos encontremos en la oficina. Además la respuesta que incluimos, por lo general breve, es susceptible de ampliarse al volver a nuestro puesto de trabajo y encontrarnos delante de un ordenador. De hecho muchas de las respuestas van en este sentido, algo del estilo

Ahora estoy fuera de la oficina, cuando vuelva te lo miro.
Escrito desde mi teléfono móvil

Esto tiene el inconveniente de que luego tenemos que acordarnos de hacerlo. En ocasiones, el correo que nos han enviado ya está marcado como leído y puede que se nos pase por alto. Por otro lado, aunque el mensaje sea breve lo que no debemos renunciar a una correcta redacción. Sobre todo tener en cuenta las faltas ortográficas y frases sin sentido debidas a los correctores de texto predictivos.

Por supuesto, mejor olvidémonos de las imágenes o logos corporativos. Tenemos que pensar que muchos correos se reciben sin imágenes por defecto tanto en los clientes de correo como en el móvil. Además es una forma tonta de ir dilapidando nuestras tarifas de datos, puede que sea molesto para la recepción en otros teléfonos. Mejor ser breve, conciso y sobre todo práctico.

En Tecnología Pyme | Escrito por un pelotari desde un teléfono táctil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad