Compartir
Publicidad

¿Qué debe tener una APP para que le reporte beneficios a la una Pyme?

¿Qué debe tener una APP para que le reporte beneficios a la una Pyme?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Podemos cuantificar las aplicaciones para móviles? Supongo que sí. ¿Podemos decir cuáles son útiles y cuáles no? Supongo que dependerá de cada uno. Pero, ¿qué debe tener una APP para que le reporte beneficios a la una Pyme? Cuestión difícil de responder, pero fácil de enfocar.

En el Mobile World Congress, el creador del archiconocido juego Angry Birds, Mikael Hed comentó que lo único que debe tener una aplicación para reportar ganancias es tener algo diferente, un aspecto que ninguna otra aplicación tiene y que sea algo con utilidad.

Una aplicación distinada al uso de terceros en la empresa debe dar una utilidad realmente cercana al rol que esa empresa desempeña. Debe aportar agilidad a quien la usa; se supone que nos da información necesaria de las tareas de la empresa sin necesidad de ir a buscar esa información. Esa es una definición básica sobre una aplicación para la empresa.

Si la aplicación tiene una base de la que podemos decir que cumple sus funciones. Debemos buscar algo que la haga diferente, algo que la convierta en útil y atractiva. Que aquel que la tenga pueda pensar que tiene una aplicación como una herramienta única. En este caso es donde la aplicación pierde la negatividad del precio y no nos importa pagar un precio razonable por tener una herramienta a la que sacar partido.

En el mercado de las aplicaciones móviles encontramos dos claros ganadores: las súper producciones acompañadas de una gran campaña de marketing y la aplicación con una sola utilidad que nos sirve en el día a día. Esta segunda a penas tiene publicidad pero el boca a boca es más rápido que una buena estrategia de publicidad.

Si el nicho de mercado es más pequeño tendremos menos competencia y si a eso añadimos una buena herramienta que facilite el trabajo diario o nos ahorre tiempo en tareas, tendremos una APP ganadora. La informática es una ciencia creada para el beneficio del hombre, ahorrando trabajo.

En Tecnología Pyme | BlackBerry App Word, novedades y rumores en la tienda de aplicaciones de BlackBerry Imagen | fsse8info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos