Compartir
Publicidad

¿Qué aspectos premian los consumidores?

¿Qué aspectos premian los consumidores?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto cómo magníficas propuestas han tardado en despegar o no han obtenido el fruto que desean. Para que el lanzamiento de un producto o de una Pyme sea fructífero debemos preguntarnos: ¿qué aspectos premian los consumidores? Al fin y al cabo son sólo ellos los que levantan una nueva iniciativa.

La evolución con la que vemos a internet la hace un canal cargado de cambios y grandes saltos. Desde hace unos años los negocios en internet proliferan a una velocidad de vértigo; para que ello tenga un buen cauce y consiga una buena cantera de consumidores debemos tener en cuanta algunos consejos.

La atención al cliente es fundamental en un medio tan frío como internet. Para luchar contra un trato desértico en una web podemos tener un lugar de fácil acceso donde dejar comentarios, preguntas o un FAQ sobre el funcionamiento de la página, formas de pago y opciones de envío. Ser proactivo en esta situación suele ser una ventaja ya que antes de que el cliente vea un ápice de desconfianza nosotros ya hemos respondido a sus inquietudes.

Para que el paso anterior esté bien presentado debe ir acompañado por un buen diseño; debe ser claro, espaciado y luminoso. Imaginar que es un establecimiento donde la limpieza, el orden y la luminosidad generan un aura al rededor del producto convirtiéndolo en apetecible y deseado.

La búsqueda debe ser uno de los aspecto más mimados de la web. Normalmente el usuario entra y dedica unos dos minutos a ver qué hay; sino adquiere algo en ese justo momento es probable que vuelva y busque por ese mismo producto; cuanto antes llegue y de manera más cómoda a ese mismo producto más probabilidades habrá de que lo compre o en su defecto, que regrese a esa web.

El registro jamás debe ser obligatorio. Uno de los puntos negros de la compra por internet es el gancho manido del registro para, más tarde, enviarte spam sin remedio. Las ataduras no sirven y menos las obligaciones en la compra. Cuanto más libertad y diversidad haya más cómodo estará el usuario. Aprovechamos este punto para nombrar que siempre es de agradecer la seguridad en los datos del comprador. Tener presente la Ley de Protección de Datos es realmente interesante en todo momento.

Uno de los puntos a destacar es la calidad y devolución de productos. En este aspecto podemos quitarnos competencia con un buen trato tras la compra. La rápida intervención en una devolución o la comprensión si el cliente desea cambiar el producto por otro una vez que lo ha visto son puntos a destacar que dejan un buen sabor de boca sobre la profesionalidad de la página.

Estos pequeños detalles junto con el trabajo de un SEO especializado en la materia pueden dotar de un buen arranque. La continuidad se basará en el trato diario, ofertas y especialización en el mercado donde decidamos movernos. La evolución del aspecto es otro detalle a tener en cuenta; todo lo nuevo destaca más que lo "pasado de moda"

En Tecnología Pyme | Magento. Crea tu tienda online con Magento Imagen | Pablo F Burgueño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos