Compartir
Publicidad

¿Puede la empresa vivir sin Google?

¿Puede la empresa vivir sin Google?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día decir buscador en nuestro país es casi sinónimo de Google. Es tan mayoritario el uso de este servicio que me pregunto si ¿puede la empresa vivir sin Google? Todo esto pensando en que la empresa tiene presencia en Internet, una página web y quiere ser visible en este medio.

Hay otros medios de que los clientes nos encuentren, otros buscadores com Bing o Duck,Duck Go, directorios de empresas y servicios, métodos tradicionales como los listines telefónicos, etc. Para muchas empresas también suponen un mercado atractivo, tanto offline como online.

Posicionamiento y publicidad

Pero hablamos de Internet y aquí si nuestra empresa quiere aparecer en las búsquedas orgánicas tiene que practicar el SEO. Claro que no todo el SEO tiene que estar orientado a ser los primeros en Google. Nuestra empresa puede apostar por una estrategia ligeramente distinta, ser los primeros en Bing, optimizando para este buscador, diferenciándonos de otras empresas.

Este esfuerzo también nos llevará a estar bien posicionados en Google, ya que parte de las premisas de calidad son comunes, aunque quizás no llegamos a tener un puesto tan alto como si optimizamos sólo para el principal buscador.

Por otro lado si queremos anunciarnos fuera de Google tenemos que olvidarnos de Google Adwords y pasar a otros canales de publicidad en los principales páginas de nuestro sector a través de las agencias de publicidad. Esta estrategia puede tener igualmente buenos resultados.

Por último, un servicio que nos ayude a medir todo esto, Google Analytics es una herramienta muy potente que, en versión gratuita, no tiene fácil recambio. Tenemos otras herramientas de análisis, pero pocas tan completas y potentes como Google Analytics.

Google Maps, Places y Local

Otra cuestión distinta es si buscamos un posicionamiento local. Aquí estar o no estar en el mapa de Google situados puede suponer una gran diferencia, ya que hoy por hoy, Google Maps es el servicio de referencia para encontrar dónde se encuentra un lugar en nuestras ciudades.

Además se complementa con otros servicios como Google Places o Google Local, que apoyándose en Google Maps realizan recomendaciones a los usuarios que están buscando un establecimiento o empresa similar al nuestro en las proximidades de nuestra ubicación.

Aquí si que es complicado salir del ámbito de Google, aunque tenemos otros servicios de recomendaciones que podemos utilizar, o redes sociales que aprovechan el posicionamiento como Foursquare, que nos pueden servir como alternativas.

Otros servicios de Google

Pero Google también nos ofrece otros servicios para empresas, como Google Apps o Google Docs si están resueltos por la empresa, ya sea en ámbito local, con Exchange y Microsoft Office, o también en la nube con Office 365. Aquí Google no es líder, es sólo una alternativa más.

Puede que la empresa pueda vivir en Internet sin utilizar Google, pero lo cierto es que en algunos casos será más complicado, y sobre todo, no tienen una homogeneidad en sus servicios que se integran en casi todos los campos necesarios.

En Tecnología Pyme | Google puede recompensar a la Pyme Imagen | dullhunk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos