Compartir
Publicidad

¿Puede la empresa prescindir de Java?

¿Puede la empresa prescindir de Java?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente los problemas de seguridad con Java están siendo constantes. Tanto es así que son muchas las empresas de seguridad que directamente están recomendando desinstalar este componente de nuestros equipos, por eso me pregunto ¿puede la empresa prescindir de Java?

Porque cuando lo tenemos instalado es porque algún programa que utilizamos hace uso de este componente. El primer paso es identificar que programas hacen uso de Java para ver la importancia que tienen en nuestro día a día. No es lo mismo desinstalar un programa que utilizamos de forma esporádica, que nuestro ERP.

El segundo paso será ver si estos programas que utilizamos se pueden sustituir por otros que no hagan uso de Java. En tal caso tendremos que proceder a dicha sustitución, con el coste que nos suponga, tanto en licencias, como en el hecho de tener que dedicar un tiempo a desinstalar unos programas e instalar otros.

En muchos casos no será posible cambiar una aplicación por otra. Un ejemplo claro son muchas de las aplicaciones con las que accedemos a la administración electrónica que utilizan Java. En muchos casos no es que no sólo no podemos desinstalarlas, sino que tampoco podemos utilizar las últimas versiones que corrigen problemas de seguridad, puesto que la aplicación funciona con una versión determinada.

¿Entonces donde está la solución? Podemos dejar un equipo aislado, fuera de la red en caso de que el uso sea indispensable, pero no es la mejor solución si tenemos múltiples equipos que hacen uso de forma habitual de Java. De todas formas tenemos que considerar que Java supone más un problema a nivel doméstico que corporativo, donde en muchas empresas se tiene acceso limitado a Internet. Y vosotros en vuestras empresas, ¿podríais prescindir de Java?

En Genbeta | Cómo desinstalar Java de tu ordenador, y qué pierdes si lo haces En Tecnología Pyme | Oracle ha solucionado, en parte, el agujero de seguridad de Java

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos