Compartir
Publicidad

Primer encuentro europeo sobre e-commerce orientado a las pymes

Primer encuentro europeo sobre e-commerce orientado a las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una pequeña empresa, una pyme, decide lanzarse a la aventura de poner en marcha una tienda online uno de los principales problemas que puede encontrarse es el cambio de escenario en la competencia. En el negocio local competimos con las empresas de nuestra ciudad o nuestra comarca, pero en Internet la competencia es global. Este, entre otros, será uno de los aspectos que se traten en la primer encuentro europeo sobre e-commerce orientado a las pymes.

El evento se celebra los próximos días 30 y 31 de Agosto en Hamburgo, y más que asistir, que quizás es algo precipitado por temas logísticos y de agenda si es interesante estar atento a las conclusiones del encuentro. Más que nada porque nuestra tienda online tendrá una serie de problemas similares a las que se puede encontrar otra ubicada en Italia o Alemania.

La conferencia contará con importantes representantes de las distintas áreas que afectan al comercio electrónico como el alojamiento de la página, proveedores tecnológicos o expertos de empresas como Google, Microsoft, PayPal o DHL, por citar sólo algunos. Por supuesto, como siempre en estos casos se pone el acento en los casos de éxito para mostrar a las pymes el camino del éxito en con ejemplos concretos.

Los principales temas que se abordarán son las soluciones en la nube para el sector, las ventajas e inconvenientes de tener tiendas multicanal o cómo pueden mejorar la experiencia de compra los dispositivos móviles y su uso para captar más clientes.

Sin embargo lo que echo en falta en una conferencia de este tipo, a nivel europeo, son aspectos básicos que tienen que ver con el envío de productos de un país a otro, diferentes aspectos de la protección de datos a nivel europeo o las políticas de devoluciones que debemos afrontar en la Unión Europea. Estos son problemas que pueden tener muchas pymes, que tienen pedidos de distintos países y deben afrontar, en muchos casos, legislaciones que desconocen.

Más Información | Commerce Summit En Tecnología Pyme | ¿Dónde voy con mi pyme? I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad