Compartir
Publicidad

Primer Congreso Nacional de Software libre para el Trabajo Autónomo

Primer Congreso Nacional de Software libre para el Trabajo Autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los días 18 y 19 de este mes, o lo que es lo mismo, el próximo viernes y sábado se celebrará en Zaragoza el primer Congreso Nacional de Software Libre para el Trabajo Autónomo orientado a dar a conocer a los trabajadores autónomos las ventajas que puede suponer para ellos trabajar con el software libre, así como las últimas noticias y novedades de esta comunidad de software.

La inscripción al congreso es gratuita y se desarrollará en dos jornadas que se inician el viernes 18 por la tarde y se continuarán durante la mañana del sábado 19. Para la tarde queda el desarrollo de talleres que se centrarán en aspectos algo más concretos de tres soluciones que pueden ayudar a nuestras empresas como son Zentyal, como software de servidor y comunicaciones para las microempresas, AbanQ una solución ERP de código libre y la oficina libre.

Entre los principales temas que se tratarán, además de los propuestos en los talleres, podemos destacar los siguientes:

  • Cloud computing y sus ventajas, soluciones y alternativas que representan para los trabajadores autónomos.

  • Productividad y competitividad con el software libre para el trabajo autónomo. Aquí también se presentarán por parte de la UPTA, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos experiencias que ayuden a reforzar estos conceptos.

  • Interacción entre el escritorio y la web para la movilidad del trabajador autónomo, una de las propuestas, a priori, más interesantes ya que la movilidad para el trabajador autónomo de hoy en día es indispensable.

Aunque los autónomos muchas veces se ven atrapados por el trabajo diario, muchas veces necesitamos asistir a un evento de este tipo que nos ayude a tener una visión más amplia de algunos aspectos del software libre, viendo ejemplos prácticos de su aplicación en nuestro trabajo habitual. Además es una oportunidad para estar en contactos con otros profesionales similares a nosotros y compartir experiencias.

Más Información | Solitra En Tecnología Pyme | El CESLCAM facilita un repositorio de software libre para pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos