Compartir
Publicidad

Prevenir spam de los medios sociales en la empresa

Prevenir spam de los medios sociales en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El email spam puede decirse que es cosa del pasado, la mayoría de los spammers de hoy se dirigen a las redes sociales. El spam es una gran molestia para la empresa, ya que te puedes llevar varias horas de filtrado a través de mensajes no deseados. Es por esto que debes prevenir spam en la empresa de los medios sociales.

Pero este no es el único inconveniente con los mensajes de spam. El spam, incluso el de tipo desordenado en tus cuentas de medios de comunicación sociales, pueden poner en peligro la seguridad de tu sistema y de tu identidad en línea. Así que debes tomar las medidas adecuadas de seguridad para protegerte de este tipo de ataque.

Casi todos los sitios de redes sociales tienen campañas de activistas y también están los movimientos de la publicidad que envían notas a la gente. El problema surge cuando se envían demasiados mensajes. Hay varias cuentas en twitter que suben sólo los mensajes de marketing y lo que hacen es incitar a que las personas o clientes que buscan información, hagan clic en ellos. Ellos no tienen seguidores ni siguen a nadie. Los mensajes de publicidad en Facebook están colocados al costado derecho.

Medidas adecuadas de seguridad para proteger tu empresa de este tipo de “ataque”

  • Las actualizaciones de las aplicaciones: las aplicaciones de juegos en Facebook envían un montón de actualizaciones. Tu recibes actualizaciones de estos por tu lista de amigos, que se han suscrito a las aplicaciones de este tipo. Una buena manera de mantenerte alejado de ellas es el ocultar o bloquear las aplicaciones de tus feeds. Además, debes investigar completamente una aplicación antes de suscribirte a ella. Activa la función “aplicaciones y sitios web” en la sección de configuración de privacidad de Facebook mediante la eliminación de las entradas sospechosas.
  • Toma decisiones seguras: muchos enlaces y mensajes en Facebook y Twitter tienen vídeos incrustados o prometen rebajas y ofertas. Por lo tanto, debes evitar hacer clic en el enlace de cada uno de los que te encuentras. Sé parco en enlaces cortos con texto e informa sobre las cuentas fraudulentas de Facebook. También, ten cuidado con las aplicaciones que soliciten acceso a tu perfil.
  • Las políticas impuestas por las redes: las redes sociales están saliendo con estrategias que te ayudarán a limitar el flujo de los mensajes que estás enviando a la gente. Muchas de las herramientas como los Captcha están siendo utilizados para identificar a la persona o marca que opera una cuenta. Las estrategias de lucha contra el spam adoptadas por las actividades son un objetivo de Facebook y Twitter sospechosas, como las cuentas que envían mensajes a las personas que no están en tu lista de amigos.
  • La segmentación del usuario: esta es una táctica útil que se usa por los vendedores, y que evita que los mensajes se conviertan en spam. La segregación de perfiles basados ​​en el género, edad, ubicación y otras características viene muy bien. Todas las comunicaciones de marketing deben ser enviadas manteniendo los intereses del cliente y con sus preferencias en mente.
  • Venta dura de los vendedores: los vendedores debéis afinar vuestra propaganda de publicidad en los sitios de redes sociales. Debes evitar presionar agresivamente a los productos y optar por un enfoque más flexible mediante diálogos amistosos. La celebración de debates abiertos e informativos con el público o el uso de estadísticas y planes dirigidos a ellos son una buena idea.

El spam es una molestia y frustra a la gente enormemente. Pero, aparte de esto, hay muchos otros inconvenientes maliciosos de correo no deseado. Se puede poner en peligro tu identidad en línea y producir errores de transferencia a tu sistema. Por lo tanto, tomar las precauciones adecuadas es un elemento esencial.

En Tecnología Pyme | Cuidado con propagar el spam desde las redes sociales de la empresa | ¿Ha dejado el spam de ser un problema en las empresas?
Imagen | Brent and MariLynn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos