Compartir
Publicidad

Portátiles de gama alta, la tarjeta de visita de nuestra empresa

Portátiles de gama alta, la tarjeta de visita de nuestra empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno trabaja en el sector de las TIC muchas veces la mejor tarjeta de visita de su empresa son sus propias herramientas. Portátiles, teléfonos móviles son los elementos más visibles que pueden facilitar en muchos casos el contacto con un cliente o su predisposición a escucharnos. Por eso vamos a ver qué alternativas tenemos en los portátiles de gama alta, la tarjeta de visita de nuestra empresa.

Y es que uno saca estos equipos de la funda, dispone el espacio escénico para realizar un presentación y hacemos que el cliente se fije en nuestra herramienta de trabajo. Da una imagen buena de nuestra empresa asociarla a una marca y un diseño de prestigio. Porque aquí no sólo podemos buscar rendimiento, también tenemos que buscar diseño. El aspecto exterior también importa, no solo el contenido, sino también el continente.

Vamos a ver cuatro tres alternativas que tenemos disponibles:

Samsung Series 9

Samsung Series 9

Se trata de una serie de portátiles que han salido recientemente al mercado. Con un diseño exquisito y muy cuidado la verdad es que sorprenden. Disponen de modelos de 13 y 11 pulgadas, con lo cual son perfectos para movernos de un sitio a otro. Dispone de procesadores Core i5, con 4GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento en formato SSD, lo que garantiza un excelente rendimiento en lectura y escritura.

Con un peso de poco más de 1,3 kilogramos quizás su punto débil esté en las horas de autonomía de la batería que no pasa de 7 horas, lo que le puede dar una autonomía real de poco más de 4 horas. El teclado retroiluminado es otro aspecto que me gusta. En lo que respecta al precio no es precisamente barato, pero por sus características está claro que no hablamos de un ultraportátil barato. En Europa se espera que ronde los 1600 euros.

Macbook Air

En este caso hablamos de una apuesta por el universo Mac que sin duda ya es toda una garantía de asociar nuestra empresa a la marca de Apple. En este caso tenemos dos modelos de 11 y 13 pulgadas a partir de 999 euros. A sPortátiles con procesadores ULV perfectos para la movilidadu favor juegan un cuidado diseño, extremada delgadez y todo lo que nos supone en relación al diseño apostar por Apple.

Macbook Air

Sin embargo en lo que respecta al procesador tiene disponible versiones de Core 2 Duo, que tienen un rendimiento inferior a los i5 que montan sus competidores. En todo caso si queremos apostar por un mayor rendimiento siempre podemos ir a la gama de los MacBook Pro, que ya disponen de prestaciones más altas con precios que oscilan entre los 1149 y los 2500 euros. Por estos precios tenemos que pensarnos muy bien si de verdad necesitamos tanta potencia o si queremos apostar por Apple.

Sony Vaio

En este caso hacemos una apuesta segura por la calidad y la marca. Si quizás Samsung no está tan asociada a un cuidado diseño, está claro que la serie Vaio de Sony es una marca que todos reconocerán. En su nueva serie S disponen de un protátil ligero, de 13,3 pulgadas y peso en torno a los 1,75 kilogramos. Dispone ya de un puerto USB 3.0. Como procesador podemos elegir dentro de la gama de Intel Core i5-2410M y 4 GB de RAM. El disco duro es Sata de 500 GB.

Como en el caso anterior toda esta potencia tiene un precio en la autonomía de su batería, que dura 7 horas y no más de 5 en condiciones de trabajo exigentes. Eso si, gracias a la posibilidad de modular la potencia gráfica, permite elegir entre la gráfica integrada de bajo consumo y la dedicada, podemos alargar la vida de la batería. Los precios de estos equipos parten desde los 1000 euros, una buena opción para unir nuestra empresa a una marca reconocida.

Sony Vaio

Una opción muy llamativa a la hora de elegir un equipo son los Sony Vaio Serie C, que destacan por los colores vivos. No son los más ligeros, ni los más potentes, pero para determinadas profesiones pueden ser un punto a favor. Con unas prestaciones de hardware algo inferiores a la serie S, la pantalla de 14 pulgadas y su peso de 2,45 kilogramos es su principal lastre. Este es su principal activo y su precio parte de los 900 euros.

Conclusiones

Puede parecer para muchos que estos equipos no salen a cuenta para muchas empresas. Dependerá del tipo de producto que vendamos, o la actividad que realiza nuestra empresa. En muchos casos mostrar una herramienta de estas características significa para los clientes "lo que me vienen a ofrecer, barato no es". En otros casos supone una garantía extra para nuestra empresa, puesto que el cliente confiará más en nosotros si disponemos de buenas herramientas para realizar nuestro trabajo.

Para algunos sectores de la rama creativa, el diseño que ofrecen estos equipos es una tarjeta de visita que no podemos dejar de lado a la hora de valorar su compra. Si tu empresa vende creatividad, diseño, etc. ligar nuestros portátiles a este tipo de portátiles seguro que para vuestros clientes supone una buena presentación a la hora de ir a trabajar a casa del cliente o realizar alguna presentación.

En Tecnología Pyme | Portátiles con procesadores ULV perfectos para la movilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos