Compartir
Publicidad

Portátil, móvil y tethering, la combinación perfecta para el trabajo en movilidad

Portátil, móvil y tethering, la combinación perfecta para el trabajo en movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En vacaciones o cuando estamos fuera de la oficina es bastante incómodo tener que cargar con el portátil todo el día. Por eso los teléfonos móviles con conexión de datos suponen una gran ayuda. Gran parte de las tareas podemos resolverlas con nuestros terminales móviles. Pero existen una serie de tareas, más ejecutivas que de supervisión, para las cuales el portátil es mucho más rápido para trabajar con él. Si además nos conectamos a Internet aprovechando la conexión del móvil, mejor todavía. Es la combinación perfecta para trabajar en movilidad, portátil, móvil y tethering.

El tethering es la tecnología que nos permite habilitar nuestro teléfono móvil como si fuera un punto de acceso inalámbrico. Desde el portátil detectamos la nueva red WiFi con el nombre que le hayamos puesto y nos conectamos a Internet utilizando la conexión 3G de nuestro móvil. Claro que esto nos puede hacer agotar la tarifa móvil en poco tiempo.

Para poder utilizar esta combinación necesitamos un terminal telefónico que nos permita convertir nuestro teléfono en un punto de acceso WiFi y que nuestra compañía telefónica permita dicha acción. Por lo tanto si queremos usar el tethering lo primero será verificar estos dos aspectos.

En mi caso he estado haciendo un uso intensivo de esta tarifa para probarlo durante una semana. La tarifa era de 500 MB, contratada con una compañía que no es de las más importantes, y no me duró más allá de cinco días. Fotografías, vídeos, mensajes y consultas de páginas en Internet eran su uso habitual. A partir de aquí la velocidad se reducía, pero la conexión siguió funcionando bastante bien, sólo noté lentitud en momentos puntuales, manteniendo una buena calidad.

Con la conexión ya reducida, conseguí realizar una videoconferencia a través del portátil por Skype con una calidad que no tiene nada que envidiar a las que realizo habitualmente a través de mi conexión WiFi de casa. También es verdad que aunque estaba en una ciudad costera, que aumenta su población en verano, es una ciudad grande con buenas coberturas.

De todas formas si vamos a utilizar una conexión de estas características, lo mejor es buscar una tarifa de Internet móvil para el teléfono de mayor capacidad, o que no nos disminuya el tráfico y nos cobre el exceso pasado un límite. De esta forma no tendremos sorpresas, con bajadas de calidad de conexión, pasado dicho límite, que puede ocurrirnos cuando menos nos lo esperamos y más lo necesitemos.

Poder tener el portátil a mano para poder resolver cualquier problema que nos ha llegado al móvil, de forma rápida, es una alivio. No se trata de llevarlo siempre con nosotros, pero si tenerlo cerca, es decir, lo dejamos en el coche, nos lo llevamos de fin de semana y sólo lo usaremos en momentos puntuales, cuando vemos que la tarea a realizar va a ser más rápida y efectiva con el portátil que desde el propio teléfono móvil.

En Tecnología Pyme | ¿Nos ayuda el teletrabajo a conciliar trabajo y ocio en verano? Imagen | j.o.h.n. walker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos