Compartir
Publicidad

Por qué nos ayuda comentar en blogs y otras páginas al SEO en nuestras empresas

Por qué nos ayuda comentar en blogs y otras páginas al SEO en nuestras empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que facilitan muchos blogs, como el nuestro, es poder añadir tu página web a tu perfil de usuario. Con ello tenemos un enlace entrante a nuestra página desde un blog o medio que suelen tener un buen posicionamiento. Por este motivo, entre otros, comentar en los blogs y otras páginas ayuda al SEO de nuestras empresas.

Eso sí, antes de continuar tenemos que dejar una cosa clara. Siempre hay que ser respetuosos con las reglas. Si nos permiten añadir la dirección de nuestra página en el perfil de usuario, no lo hagamos en el comentario, sólo buscando colocar el enlace. Por supuesto los comentarios que realicemos tienen que añadir valor al propio contenido expuesto en el blog. Podemos enlazar también a contenidos propios, pero siempre si aportan algo respecto a lo ya expuesto.

Somos expertos en nuestro campo. Nuestra empresa se dedica a una actividad sobre la que versa el artículo o entrada de turno. Es lógico que demos nuestra opinión. No nos va a llevar más que un par de minutos, y de paso quedamos posicionados como expertos, para otros que vengan buscando información sobre el campo en concreto que estamos comentando.

Pero también nos ayuda a construir nuestra propia marca. Si tenemos una empresa relacionada con la consultoría de la LOPD, por ejemplo, es bueno que ofrezcamos nuestro parecer, nuestra opinión en los artículos que vamos encontrando sobre la protección de datos. De esta manera cualquiera que buscando información sobre el tema es fácil que acabe relacionando nuestra empresa con esta actividad. Ganamos en visibilidad y con ello en visitas a nuestra página.

Creo que tampoco se trata de peinar Internet en busca de páginas, blogs, noticias, etc. de nuestro sector. Simplemente se trata de aprovechar aquellas que ya leemos, en muchos casos para estar al día de las novedades del sector para aportar nuestro granito de arena.

En Tecnología Pyme | Quién debe participar en el blog corporativo de la empresa
Imagen | rcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos