Compartir
Publicidad

¿Por qué no abren mis correos promocionales?

¿Por qué no abren mis correos promocionales?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando una empresa realiza envío masivo de correos promocionales o boletines de noticias una de las cuestiones claves para conseguir que se cumpla el objetivo de los mismos es que los correos sean leídos. Para ello el asunto es clave para la apertura de los correos promocionales y una de las razones por las que los clientes no abren los correos promocionales.

Y esta es una cuestión muy complicada puesto que conseguir un texto breve, llamativo, que incite a abrir el correo no es tan sencillo. Empezando porque no podemos utilizar un texto muy largo, poco más que una frase, en el que además debemos resumir el contenido del correo. En este sentido es similar a cuando redactamos el titular de una noticia en nuestra web o blog corporativo, o escribimos un tweet.

Hay que condensar mucha información en muy poco espacio, que sea llamativo y además en el caso del correo evitar que sea detectado com spam, evitando palabras claves tipo gratis, ofertas, regalo, o 100%. Todo esto hace que no se nada sencillo de conseguir. Pero podemos ir practicando si somos usuarios de Twitter, puesto que los 140 caracteres es una restricción que nos ayudará a condensar la información.

Al final si no redactamos un asunto lo suficientemente atractivo no conseguiremos el objetivo final, que no es otro que nuestro correo sea leído por los clientes. En este aspecto una cuestión que ayuda mucho es personalizar el asunto de manera que se desmarque un poco de los correos genéricos y ofrezca algo que interesa al cliente ya sea porque va dirigido a un producto que ya nos ha comprado o a su actividad concreta, etc.

En Tecnología Pyme | Cómo crear un mensaje de correo promocional
Imagen | mike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad