Compartir
Publicidad

¿Por que necesitan seguridad en sus tiendas virtuales los empresarios?

¿Por que necesitan seguridad en sus tiendas virtuales los empresarios?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por que necesitan seguridad en sus tiendas virtuales los empresarios? Pues la seguridad web implica una serie de diferentes elementos, como conectarte a una red segura, la encriptación de datos y realizar copias de seguridad de tus publicaciones en el blog y del contenido. Sin embargo, el elemento más importante de la seguridad del sitio web de tu empresa, es el monitoreo del sitio web, donde se monitorea tu blog para detectar cambios y actividad sospechosa.

Dependiendo del tiempo con que el blog de empresa, por ejemplo el caso de no descubrir una incidencia hasta después del hecho, cuando ya a hecho daño a tu marca y reputación o ya se han alejado los potenciales visitantes de la web de empresa. Una vez que esto sucede, tienes que tomarte tiempo para solucionar la incidencia, para evitar que suceda de nuevo, y para hacer una revisión de los daños antes de que puedas volver a poner en marcha los blogs de empresa.

Si eres un empresario blogger de éxito, que eres una voz importante en tu campo, entonces puedes tener toneladas de bienes en tu página web y en tus posts. Puede que no seas una gran empresa con la información del cliente, pero puedes perder muchos si tu blog o sitio web ha sido hackeado o se le inyecta código malicioso convirtiéndose así en un sitio de phishing. Es por eso que, te recuerdo que necesitas asegurarte de que tu sitio web de empresa tiene la seguridad web bien implementada.

Seguridad sitios web empresa-1

Suena como una molestia, pero es una molestia que puede ser evitada si eres es proactivo en lugar de reactivo sobre la seguridad de tu sitio web. Hay muchas herramientas por ahí para ayudarte a implementar o mejorar la seguridad del sitio web de tu empresa.

Las herramientas

Vault Press es específicamente para sitios de WordPress. Otros servicios son SiteLock, McAfee Secure, Verisign y WebsiteDefender el cual uso y es bastante fácil y maneja bastantes datos. Estos servicios son en línea y entres sus funciones esta la de "patrullar" tu sitio web en busca de vulnerabilidades y posible actividad sospechosa de hackers, así como encontrar problemas de seguridad antes de que sucedan, también te informan de como sucedió el ataque o la infección.

A pesar de que no se puedan recoger números de tarjetas de crédito o información personal de los visitantes de tu web, eso no quiere decir que la seguridad de tu sitio web no sea un tema importante. Los Hackers rastrean sitios web inseguros por un número de razones. Un ataque podría ser el acto de un blogger o empresa rival, o de alguien que no le gusta tu blog.

En definitiva

Los hackers pueden hacerse con tu alojamiento web, o puede que quieran usarlo como un medio para enviar correo no deseado, para inyectar malware en los ordenadores de los demás, para entrar en los ordenadores de los visitantes de tu web y para robar su información, así que, atentos a este frente caballeros.

En Tecnología Pyme | Backup online, ¿la solución perfecta? Imagen | Kevin | Joi Ito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos