Compartir
Publicidad

Por qué mejoran las ventas de las tiendas online que incluyen iconos sociales

Por qué mejoran las ventas de las tiendas online que incluyen iconos sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Nos lo contaban ayer nuestros compañeros de Genbeta Social Media por qué mejoran las ventas de las tiendas online que incluyen iconos sociales. En concreto se trata de un aumento de un 25% de las ventas según un estudio publicado al respecto por la
University of Miami School of Business Administration.

Pero esto tiene un truco y no funciona en todo tipo de ventas. Sólo se comparten por las redes sociales aquellas ventas de las cuales los usuarios se sienten especialmente orgullosos, ya sea por su precio, o por el tipo de producto adquirido. Si lo pensamos todos sabemos a qué compras nos sentimos orgullosos y comentamos con nuestros amigos y cuales no.

Tiene todo el sentido del mundo porque es algo que ya hacemos en nuestra vida diaria, que venimos haciendo desde hace mucho en reuniones sociales. Nos gusta presumir de que encontramos la mejor oferta para comprar nuestro portátil o una escapada de fin de semana. Sin embargo no presumimos de que compramos productos de marca blanca en el supermercado porque tienen buen precio.

Lo cierto es que no tengo asociado el uso de estos iconos sociales, para compartir en Twitter, Facebook, o Google + a las tiendas online. No es una opción en la que haya reparado y sin embargo si parece buena idea poder enviar una buena oferta a amigos que tenemos con los mismos intereses que nosotros para que también la aprovechen.

Vía | Genbeta Social Media
Imagen | webtreats

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos