Compartir
Publicidad

¿Por qué me siguen en Facebook?

¿Por qué me siguen en Facebook?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas y marcas piensan que van a abrir un perfil en Facebook y los seguidores comenzarán a seguirles en masa. Por eso es importante para muchas de ellas saber ¿por qué me siguen en Facebook? Y de esta forma tratar de potenciar determinados aspectos para conseguir más seguidores.

Lo más importante es que los seguidores tengan empatía con la marca. Seguimos a las marcas que nos gusta, independientemente de lo que nos ofrezcan. Esto va asociado al fenómeno fan, que no tiene nada que ver con lo que nos ofrece, sino más bien con lo que nos identificamos.

Relacionado con esto hay otro grupo de seguidores que tendremos que son fan de nuestra empresa por la información que ofrecemos, ya sea sobre la propia empresa, sobre el sector, por la información que compartimos que supone un valor añadido, etc.

Otro grupo lo hará para poder hacerse con descuentos exclusivos de productos o servicios que comercializa nuestra empresa. El fenómeno de los cupones no es ajeno a las redes sociales. Otras cuestión interesante es compartir experiencias con otros miembros de la comunidad de fans, una forma de pertenecer a un foro de afines.

Esta cuestión es una de las más importantes, en la que yo pondría énfasis cuando iniciamos nuestra página de empresa en Facebook, atraer a los usuarios para construir comunidad. Es la mejor manera de mantenerlos fieles a la propuesta de nuestra marca.

En Tecnología Pyme | ¿Y qué hago con los hashtag de Facebook en la pyme? Imagen | GOIABA (Goiabarea)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos