Compartir
Publicidad

¿Por qué los jefes tienen los mejores equipos?

¿Por qué los jefes tienen los mejores equipos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que es habitual ver en la gran mayoría de las empresas es cómo los responsables, los directivos, los denominados jefes tienen los equipos informáticos más potentes, mientras que el resto tiene que conformarse muchas veces con equipos más modestos, que en cierta medida pueden condicionar su productividad. Por eso hoy nos preguntamos ¿por qué los jefes tienen los mejores equipos?

Y eso a pesar de que en muchas ocasiones ni siquiera tienen los conocimientos necesarios para sacar partido a este teléfono de última generación, ese tablet o ese portátil que le ha suministrado la empresa. Pero eso es otra cuestión. El motivo es que su tiempo vale más que el del resto de los trabajadores, y por lo tanto la amortización del mismo es más rápida si se dedica a un directivo que si se dedica a otro trabajador.

La hora de sueldo de un directivo es superior a la de un empleado. Por lo tanto necesitamos menos horas ahorradas para amortizar el coste del equipo informático. Y esto sin duda condiciona esta inversión. Cuestión a parte es si sus tareas necesitan este tipo de equipos o no. En muchas ocasiones tienen más una labor de supervisión que de creación, y quizás no necesitan equipos tan potentes.

Además en ocasiones se dan las herramientas pero no se ofrece la formación adecuada para su aprovechamiento, razón por la cual el retorno de la inversión no llega a ser óptimo. Y esto puede generar malestar entre los usuarios, sobre todo si los equipos que ellos utilizan están limitados en recursos.

Por último siempre hay una cuestión de imagen de empresa. Un responsable que tenga un portátil de peor calidad del que tienen los empleados bajo su supervisión puede no dar la imagen adecuada para muchas empresas. Por no hablar de cuando tiene reuniones con clientes u otras empresas. Son detalles que por lo general las empresas cuidan mucho. ¿Funciona igual en vuestras empresas?

En Tecnología Pyme | Portátiles de gama alta, la tarjeta de visita de nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos