Compartir
Publicidad

¿Podemos usar Office 2010 Starter en la empresa?

¿Podemos usar Office 2010 Starter en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día cuando hablábamos del coste que tenía un equipo informático para la empresa uno de nuestros usuarios nos planteó la duda de si era un producto que podíamos utilizar o no en las empresas. En principio Office 2010 Starter es una versión de Office 2010 recortada en sus funcionalidades más avanzadas, pero que para la edición básica de documentos, visualización, etc. nos serviría perfectamente para el uso que se le da en las empresas. Por eso vamos a ver si ¿podemos usar Office 2010 Starter en la empresa?

Porque nos incluye Word y Excel, que son dos de los programas más utilizados en la empresa. Si esto lo complementamos con el visor de PowerPoint de Microsoft que es gratuito tenemos una alternativa perfecta para la mayor parte de los trabajos que vamos a realizar en una empresa. Está claro que algunos usuarios necesitarán una versión completa, pero en este casos serán una minoría en nuestra empresa mientras que los que utilizan estos programas más para abrir documentos que para crearlos tendrán suficiente. ¿Pero que ocurre con los términos de la licencia?

La licencia no incluye ningún apartado que impida su uso por parte de las empresas, por lo que podemos utilizarlo con total normalidad. En la página de producto destinada a los distribuidores que lo quieran preinstalar en sus equipos recomiendan que para la mayoría de las empresas puede resultar insuficiente en cuanto a sus funcionalidades:

Office Starter 2010 está dirigido a un grupo muy concreto de clientes: usuarios domésticos que todavía no estén listos para comprar un conjunto completo de programas de Office 2010. También es una buena opción para clientes que usan actualmente una alternativa gratuita, pero que, en realidad, preferirían vivir una experiencia genuina de Office. Office Starter 2010 no satisfará las necesidades de la mayoría de las empresas o personas familiarizadas con el uso de Office. Por lo tanto, es conveniente asegurarse de que Office Starter 2010 esté correctamente posicionado a fin de evitar que el cliente se confunda y quede insatisfecho

Pero esto es sólo una recomendación no una obligación legal. De esta manera podemos elegir equipos destinados al uso empresarial, como los que elegimos a la hora de calcular el coste del puesto informático, que traigan preinstalada esta versión de MS Office. Se supone que esta solución preinstalada en los equipos es un aliciente más para que elijamos estos equipos.

Lo que no podemos utilizar en las empresas son las versiones Student, que están destinadas a estudiantes y donde aquí si en la licencia de producto nos indica claramente que:

No se licencia el software para su uso en ninguna actividad comercial, tanto si genera ingresos como si no es lucrativa

Más Información | Microsoft En Tecnología Pyme | Sin noticias de MS Office Starter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos