Compartir
Publicidad

¿Podemos prescindir de Internet Explorer 6 en nuestra empresa?

¿Podemos prescindir de Internet Explorer 6 en nuestra empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo malo de los ciclos largos en el software es que tienen una longevidad más grande de la que finalmente desearía por los propios responsables del desarrollo. Es lo que comúnmente se llama "morir de éxito". En el caso de Internet Explorer 6 la intención de Microsoft es hacerlo desaparecer o reducir su cuota de mercado por debajo del 1%, cuando actualmente se encuentra en el 12%. Por eso nos preguntamos, ¿podemos prescindir de Internet Explorer 6 en nuestra empresa?

Seguro que muchos leyendo esta pregunta creen que estoy loco, ¿cómo vamos a mantener un navegador que es uno de los que más quebraderos de cabeza ha dado a desarrolladores y mucho más lento que cualquiera de sus alternativas? Por no hablar de la seguridad. Pero lo cierto es que desde Microsoft opinan que es en el sector empresarial donde quedan muchos usuarios con esta versión del navegador.

Y lo justifican al tener aplicaciones desarrolladas que utilizan este navegador y que es complicado migrar, o simplemente las empresas no están en condiciones de hacerlo en estos momentos de crisis económica. Personalmente, siempre que he podido he intentando actualizar el dichoso navegador, y bien es cierto que me lo he encontrado en muchos ordenadores últimamente.

En muchos casos dependerá del ciclo de desarrollo de las aplicaciones web, puesto que si las empresas empezaron de forma tardía no tendrán problemas para su visualización con otros navegadores. Lo malo de todo esto es que muchas veces acabamos instalando dos navegadores en los equipos, Internet Explorer 6 para entrar a una aplicación determinada y Firefox, por ejemplo para todo lo demás.

Y en este caso Internet Explorer no es un buen ejemplo de un software de éxito, y el caso contrario ocurre con Windows XP, que en muchas empresas sigue siendo el sistema favorito todavía hoy en día y no hay perspectivas para migrar, puesto que en muchos casos no se ve la necesidad de dicho cambio, ni las ventajas que puede aportar Windows 7 para mejorar la productividad.

Pero volviendo al caso del navegador, lo cierto es que su uso en las empresas cada vez es más residual, y si bien tiene una cuota de mercado todavía nada despreciable del 12%, la mayoría de las empresas si realizan una nueva aplicación no buscan ya la compatibilidad con este navegador, puesto que trae más problemas que beneficios.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Internet Explorer 6 no será compatible con Office Web Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos