Ploomba: música Creative Commons en tu empresa

Sigue a

ploomba.jpg


La SGAE, entre otras entidades de gestión de derechos de autor están cobrando a todas las empresas que reproduzcan o distribuyan música en sus establecimientos comerciales como pueden ser peluquerias, cafeterías, restaurantes… La solución que existe para evitar este gasto mensual pasa por reproducir en nuestro establecimiento música con licencia Creative Commons y que permita su libre distribución.

Para los que no estamos muy duchos en la gestión de música Creative Commons, tenemos una solución puente para no pasar por la caja de la SGAE. Esta solución la ofrece una empresa gallega, Ploomba, que vende un dispositivo para la reproducción de música Creative Commons.

Este dispositivo es autónomo, sólo precisa de alimentación eléctrica y conexión a Internet no siendo necesario un PC de apoyo es un dispositivo de almacenamiento de música que descarga previamente de internet. Con este sistema caidas en la conexión no interrumpen la reproducción de música.

El control de la reproducción, las listas sonoras, horas de arranque y fin de la reproducción, se controlan vía web y permiten controlar en simultáneo dos o más Ploombas. Pensemos por ejemplo que tenemos varios locales; podemos homogeneizar perfectamente la ambientación musical de todos ellos a golpe de click.

El coste del dispositivo es de 499 euros, coste que aunque nos pueda parcer caro, basta con que miremos las tarifas de la SGAE por ejemplo para que se pueda comprobar cómo se amortiza rápidamente. Este coste es pago único y si queremos podemos optar a un servicio adicional por 15 euros mensuales denominado Ploomba Treo que controla la reproducción audiovisual de un monitor, carteleria digital y mensajes sonoros autoprogramables. Este sistema puede ser adecuado para un supermercado que quiere anunciar sus ofertas periódicamente a lo largo del día o mostrar determinadas imágenes en sus monitores.

Me ha gustado el proyecto que plantea esta joven empresa gallega, dado que elimina un problema importante en la gestión musical y ambientación de negocios y tiene un coste competitivo para la mayoría de establecimientos. Por cierto, si alguien duda de la cantidad de música Creative Commons que existe, que se de una vuelta por este enlace.

Sitio Oficial | Ploomba
En Pymes y Autónomos | El coste de la música en nuestros negocios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios