Compartir
Publicidad

PiuPoint, creado para utilizar SharePoint como una red social en la empresa

PiuPoint, creado para utilizar SharePoint como una red social en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las razones para utilizar una intranet es reducir el número de correos internos entre los distintos departamentos, pero también mejorar la organización interna o los flujos de trabajo y la productividad. SharePoint es una de las soluciones más utilizadas para este propósito en muchas empresas. Y una de las cuestiones que nos ayudan a mejorarlo son las extensiones o módulos que se desarrollan para esta solución, como PiuPoint, creado para utilizar SharePoint como una red social en la empresa.

Se trata de crear una red social corporativa que nos ayude a estar informados de lo que ocurre en nuestra empresa, qué usuarios son más activos o como responde un equipo de trabajo de un proyecto. Además permite utilizarla con herramientas de las que muchas veces los propios trabajadores ya hacen uso, como Facebook o Twitter por lo que la curva de aprendizaje es muy baja.

Podemos compartir el contenido de nuestra intranet con un sólo click de forma segura para que la difusión de los cambios que se han producido o los documentos y novedades llegue a más gente. Pero también podemos votar contenidos y propuestas a la manera que lo hacemos en Facebook, o aprovechar las posibilidades de movilidad que nos da para estar informados tener la información compartida en nuestras redes sociales.

Principales componentes de PiuPoint

Dependiendo del uso que vayamos a darle PiuPoint nos ayudará en nuestro trabajo de distintas maneras. Para ello dispone de los siguiente componentes:

  • PiuPoint Publisher que nos permite compartir los documentos que tenemos en SharePoint con un sólo click. Nos aparecerá la opción de promover en el menú contextual que nos facilita compartirlo en la red social interna. Además podemos compartirla también en las redes sociales habituales. Si no tenemos permisos para ver el documento, aunque lo recibamos en Twitter o Facebook no podremos abrirlo.

  • Secure PiuPoint wall que nos proporciona el entorno seguro para poder compartir la información de forma segura, tanto de forma interna como externa. Se integra tanto con SharePoint como con el directorio activo por lo que la seguridad y la gestión se simplifican.

  • PiuPoint promoter que es una herramienta enfocada hacia el community manager para promover los mensajes que hemos compartido o la información corporativa que queramos a redes sociales externas.

  • PiuPoint estadísticas que nos ayudará a ver qué contenidos de los que hemos publicado han tenido más impacto.

Este tipo de herramientas son útiles para reducir de forma importante la cantidad de correo que recibimos, de manera que nos evitamos esos correos breves de confirmación de sobre algún tema menor, o los que nos envían simplemente para estar informados y tengamos conocimiento de como va determinado asunto.

Lo cierto es que si hemos configurado adecuadamente los flujos de trabajo de SharePoint puede ser más que suficiente para las necesidades de comunicación de una pyme, pero está claro que el componente social de PiuPoint puede resultar un entorno de trabajo que favorezca la comunicación entre departamentos y empleados.

Si lo comparamos con alguna red social privada que ya hemos visto, como Yammer, el twitter para empresas que podía integrarse con Outlook puede ser una gran solución para facilitar la comunicación corporativa sin necesidad de SharePoint. Quizás sea una solución más pensada para comunicación interna y que agiliza mejor la comunicación, aunque el aspecto social no esté tan conseguido como con PiuPoint.

Más Información | PiuPoint En Tecnología Pyme | Las novedades de SharePoint Server 2010 Más Información | PiuPoint Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos