Compartir
Publicidad

PHD Virtual, un gran aliado en las copias de seguridad

PHD Virtual, un gran aliado en las copias de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace unas semanas estoy trabajando con PHD Virtual, un gran aliado en las copias de seguridad de máquinas virtuales. Su uso es sencillo y apto para todos los públicos, no hace falta ser un profesional IT para programar algunas de sus tareas.

La instalación y manejo se integran en la consola de Citrix o de VMware. Podemos disfrutar de una versión de prueba donde lo instalaremos con pocos clics de ratón y veremos un añadido en las opciones que acompañan a cada máquina virtual. Es una aplicación realmente sencilla y práctica.

¿Qué lo hace diferente?

Su licencia, al contrario de sistemas de Symantec se paga únicamente por servidor físico. Esto quiere decir que puedes hacer tantas copias de seguridad de máquinas virtuales como desees ya que sólo pagarás una licencia. Su licencia ronda los 1100€ y la debe proporcionar un partner aunque el servicio técnico lo dan los mismos creadores del software.

Al pulsar el botón derecho encima de cualquier máquina virtual, tanto en Citrix como en VMware, nos aparecerá la opción de PHD Virtual donde podremos escoger opciones relacionadas con copias de seguridad o la consola del programa, donde podemos configurar el sistema de almacenaje, replicación de máquinas virtuales y formar un clúster de forma fácil y rápida.

Cuenta con opciones especialmente diseñadas para bases de datos y Exchange. Estas opciones se basan en la creación de copias de seguridad exclusivamente de las zonas sensibles. Si tenemos que recuperar esas copias de seguridad sólo tenemos que "atachar" el disco que nos genera la copia de seguridad y conectarlo con nuestro gestor de bases de datos o indicar donde se encuentra nuestra servidor de Exchange.

PHD Virtual Backup está disponible para las versiones 5.1 de Citrix XenServer, 5.1 for VMware vSphere (ESXi & ESX) y 4.0 for VMware ESX. Esto cubre ampliamente las opciones que hay en el mercado. Aún no está disponible para Hyper-V de Microsoft pero suponemos que en breve estará disponible.

Conclusión

Es fácil de administrar, rápido de gestionar y no es excesivamente caro. Si en un servidor físico tenemos las máquinas virtuales más importantes, por poco más de mil euros tenemos una salvaguardia perfecta. La posibilidad de conexión entre cabinas de discos es muy sencilla por lo que no necesitaremos un despliegue específico con PHD Virtual.

Más Información | PHDvirtual En Tecnología Pyme | El objetivo de la copia de seguridad es asegurar la continuidad del negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos