Compartir
Publicidad

Perdemos de media un 25% de la velocidad contratada con nuestros ISP

Perdemos de media un 25% de la velocidad contratada con nuestros ISP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio llevado a cabo por la Unión Europea las velocidades de descarga que reciben sólo es un 74% de la velocidad contratada. De esta forma es la primera vez que los datos prometidos se ven confirmado por datos comparables en todos los estados de la UE. Es decir, de media perdemos un 25% de la velocidad contratada con nuestros ISP.

En este caso la velocidad del cable y la fibra se acerca mucho más a lo contratado que la tecnología xDSL, donde la desviación en hora punta en nuestro país hace que sólo recibamos un 60,3% de la velocidad contratada. Un dato pobre pero que está por delante países como Francia con un 40,4% y Reino Unido con un 44,7%.

Sin embargo, lo cierto es que la velocidad media de descenso en hora punta en nuestro país se sitúa en 6,92 Mbps, algo que a poco que estemos varios equipos, smartphones, etc. conectados de forma simultánea y teniendo en cuenta que cada vez son más las aplicaciones que las empresas tienen en la nube, resulta del todo insuficiente.

Sin embargo, la buena noticia es que la velocidad de subida si está mucho más próxima a lo que tenemos contratado, algo que viene bien en las empresas que trabajan con aplicaciones con el modelo SaaS ubicadas en la nube, donde se sube tantos datos como se bajan o para las conexiones entre distintas sedes.

Lo cierto es que los despliegues de fibra van mucho más despacio de los que a todos nos gustaría lo que hace que además tecnologías ya amortizadas como el ADSL tampoco bajen de precio o se descongestionen dichas redes. Para las empresas, es una herramienta más a la que tienen que tener acceso a un precio razonable.

Vía | Xataka On Más información | Europa En Tecnología Pyme | ¿Unificamos todas las comunicaciones de la empresa con un único proveedor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos