Compartir
Publicidad

PayPal se reinventa para luchar contra el pago por NFC

PayPal se reinventa para luchar contra el pago por NFC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se habla mucho del futuro de los pagos a través del sistema NFC (Near Field Comunications) pero de momento son muy escasos los terminales telefónicos que incorporan esta tecnología y es algo que veremos a largo plazo. Sin embargo, otras alternativas son más fáciles de incorporar, como las que nos ha planteado PayPal, que se reinventa para hacer frente a la competencia del pago por NFC.

La primera alternativa que plantean es una evolución de algo que ya tenían disponible. Su tarjeta de crédito, pero que en este caso no irá asociada a VISA o a cualquier otra operadora de tarjetas. Esta tarjeta sólo estaría asociada a nuestra cuenta de PayPal. Esta es una buena opción para ganar un poco de cuota de mercado. Para los usuarios que ya utilizan PayPal será una buena alternativa a la tarjeta convencional y para los comercios no supone ningún cambio en sus infraestructuras de negocio.

Pero además se busca que la compra sea más cómoda para el clientes con otro tipo de soluciones más innovadoras basadas en los códigos de barras y en los códigos QR. Estas soluciones pueden plantear soluciones innovadoras y oportunidades de negocio para muchas pymes. La posibilidad de leer estos códigos desde teléfonos móviles inteligentes abre un mundo de posibilidades.

Empezando por la alternativa de ir realizando la compra al leer los códigos y los pagos se acumulan según vamos añadiendo productos a la cesta. De esta manera muchos establecimientos se ahorrarían colas, cosa que agradecerían tanto comerciantes como clientes. La única pega que le veo a este sistema son los productos con alarma, que tendrían que articular alguna manera para que el cliente pudiera quitarlas sin problemas antes de abandonar el establecimiento.

La otra opción es encontrar más información sobre el producto. Esta es una buena alternativa para saber si una prenda de ropa está o no es la talla que nosotros buscamos, o si por casualidad se encuentra disponible en otro establecimiento de la misma marca. A la vez podemos realizar compras sólo con leer el código QR, realizar el pago y que nos lo envíen a casa.

A esto le veo una gran ventaja para el pequeño comercio. Ampliamos nuestros horarios de venta. Si en nuestro escaparate mostramos junto a un producto su código QR, facilitamos su compra aunque nuestro comercio esté cerrado. El cliente puede leer el código y ordenar la compra, sin necesidad de entrar. Esta es una opción interesante para aquellos que realizan compras impulsivas, lo veo, me gusta, lo quiero, me lo compro.

Vía | PORTALTIC En Tecnología Pyme | Visa busca mejorar el pago por móvil a través del NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos