Compartir
Publicidad

PayPal se hace fuerte en el m-commerce mejorando las ventas

PayPal se hace fuerte en el m-commerce mejorando las ventas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio llevado a cabo por Forrester Consulting por encargo de PayPal sobre el uso de este servicio en tiendas que pretenden mejorar su canal de ventas desde el móvil ha revelado que la mejora de las ventas es de un 15% de media. El estudio se ha llevado a cabo en el primer trimestre del presente año evaluando 30 de las principales empresas de venta online europeas, entre ellas cinco españolas.

La adopción de las compras desde dispositivos móviles está creciendo, simplemente por el aumento del número de smartphones en circulación. En concreto un 13% de españoles ya realiza compras desde estos teléfonos, y tiene un porcentaje de mejora realmente importante. Tal y como yo lo veo, la compra impulsiva es la que más se puede beneficiar de este canal. Lo veo, lo quiero, lo compro...

Tener un canal m-commerce puede potenciar las ventas de nuestra tienda online hasta un 30% según el estudio. Si a esto le sumamos PayPal como medio de pago, el incremento de las ventas de los sitios de m-commerce que incorporan esta forma de pago puede aumentar hasta un 40%. El 22% de los usuarios de PayPal en España compran productos y servicios en el móvil, como mínimo una vez al mes, frente al 13% de los que no lo usan.

En el caso de las cinco empresas españolas participantes en el estudio, han conseguido un retorno de la inversión del 99% de la inversión efectuada en el canal de m-commerce en solo 10 meses, cifras muy interesantes, pero que quizás habría que rebajar para el caso de las pymes que no tengan un volumen tan alto.

De todas formas, tengamos o no venta, y PayPal como medio de pago, lo cierto es que para la venta online es fundamental tener una página adaptada para la navegación móvil, ya que si no se concreta la venta, si es cierto que la búsqueda de información, la prospección preliminar se realiza desde el móvil y luego la venta se concreta desde el Pc.

Más información | PayPal En Tecnología Pyme | Tarjeta de prepago de PayPal llega a España, ¿oportunidad para la pyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos