Pasos para proteger la seguridad informática en tu empresa (I)

Pasos para proteger la seguridad informática en tu empresa (I)
Sin comentarios

Como en la "vida real", en Internet existen una parte de ciudadanos incluso empresas sin escrúpulos que trataran de engañarte y de esta manera perpetrar "robos" en tu empresa. Hoy veremos una serie de pasos para proteger la seguridad informática en tu empresa (I).

Como digo trataremos de identificar una serie de, digamos "huecos" de seguridad por desgracia bastante comunes que las empresas debéis tener en cuenta para que así se protejáis lo mejor posible. Ya hemos tratado bastante sobre este tema y aprovecho para volver a recordaros que nunca debemos bajar la guardia.

Ya sea respecto a tu información bancaria personal tanto como las cuentas de tu empresa de las que eres responsable, la sugerencia más básica es la misma y tan fácil de implementar como siempre, utiliza el sentido común y asegúrate de que tus empleados también lo hagan.

Un ladrón por poner un ejemplo, comprobara primero algún sitio para ver si puede entrar en una casa a través de una puerta abierta o una ventana antes de forzar la cerradura o romper dicha ventana. Los piratas informáticos suelen alcanzar sus objetivos gracias a la explotación de vulnerabilidades comunes y agujeros de seguridad.

Fraude de empleados

  • Bloqueo de equipos: debes asegurarte de que tus empleados siempre dejan sus computadoras bloqueadas cada vez que salgan de su entorno de escritorio, inclusive si sólo se trata de ausentarse por un minuto y aunque sea a unos solos pasos.
  • Acceso a los cheques: no debes nunca tener las chequeras de la empresa a la vista y desprotegidas dejando así la información de cuentas bancarias visibles y de esta manera aumentando el riesgo de que se produzcan robos de cheques. Siempre debes acordarte de esto y implementar algún tipo de seguridad para los talonarios de cheques.
  • Empleados capacitados: a los defraudadores les resulta más fácil engañar a una persona gracias al uso de credenciales falsas. El entrenar a los empleados para que no proporcione ningún nombre de usuario o contraseña a través del correo electrónico o el teléfono. Esta debe ser si o si una medida imprescindible de protección.

Conclusión

Recuerda! Cada vez más empresas, realizan sus negocios en línea. Evidentemente esto amplia tu alcance hacia nuevos clientes por todo el planeta y proporciona más comodidad a los clientes. Aunque como digo y nunca me cansare de repetirlo, también vienen acompañados de nuevos riesgos.

En Tecnología Pyme | Tres consejos para prevenir amenazas a la seguridad de las pymes Imagen | doug wilson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio