Compartir
Publicidad

OWA, el aliado de la movilidad

OWA, el aliado de la movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos necesitamos cada vez más movilidad para nuestro trabajo; buena paradoja. Una utilidad a tener en cuenta puede ser: OWA, el aliado de la movilidad. Sistema anexo al archiconocido gestor de correos del gigante Microsoft Exchange.

Con Outlook Web Access (OWA) tenemos un acceso al correo vía Web. Dejándonos una interfaz similar a la del paquete ofimático de Microsoft, hasta el punto de dar otro significado al botón derecho del ratón dentro de una Web, pudiendo hacer lo mismo que en el gestor de correos Outlook. Con esta opción podemos dotar de libertad a los trabajadores y acercar más el modelo del teletrabajo a día a día.

El sistema Exchange de Microsoft no es un conjunto de aplicaciones fáciles de administrar, ni baratas. Su distribución está vinculada a Pymes bien consolidadas con un número de empleados importante. Dentro de este tipo de empresas podemos ver como los comerciales o personal externos son los que más se benefician de esta opción.

Activar OWA es una buena opción para el departamento IT y, sobre todo, para aquellos que requieran movimiento dentro de la empresa para atender a otros departamentos. Esta movilidad también la podemos encontrar en dispositivos móviles con capacidad de navegar, ya que OWA es una Web con toda la información que nos ofrece Outlook; y en iPhone ya que enlaza sin problemas con Exchange.

Este apartado del sistema Microsoft Exchange es realmente útil y revolucionario. El coste del producto se adapta a las necesidades de la empresa; con la herramienta Exchange 2010 ROI Tool introduces unos parámetros de números de buzones que tienes, tamaño de los mismos, si estás o no clusterizado, si tienes cobertura contra desastres, tamaño de archivos y también metemos parámetros de coste de licenciamiento de productos y te hace un cálculo orientativo en un informe HTML que saca en tres columnas comparando para los parámetros metidos, para Exchange 2003, Exchange 2007 y Exchange 2010.

Más información | Microsoft Exchange Exchange 2010 ROI Tool En Tenología Pyme | 10 razones para migrar a Exchange 2010 Imagen | Pcsiteuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos