Compartir
Publicidad

OSX Lion también llegará a los servidores en Julio

OSX Lion también llegará a los servidores en Julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si el pasado Lunes Apple anunció una batería de novedades para sus usuarios y mostró algunas de las novedades que tendrá OSX Lion para los equipos de Apple una noticia que pasó desapercibida pero que para las empresas que conviven con el universo Apple es importante es que también estará disponible la actualización a OSX Lion también llegará a los servidores en Julio, y lo hará a un precio de 39,99 euros, lo suficientemente atractivo como para no dejar pasar por alto la actualización.

Algunas de las novedades que nos traerá esta actualización del sistema operativo de Apple para servidores están relacionadas con la posibilidad de dar más facilidad de uso a los usuarios para configurar y trabajar con el servidor. Si sigue los pasos de la versión de escritorio, estará disponible a través de la Mac Store, por lo que tendremos que descargar la actualización a nuestro servidor para luego instalarla sería necesario tener instalada la versión previa de Snow Leopard Server.

Por lo tanto su uso se limita a los usuarios que ya tienen instalado dicho sistema operativo como servidor. Vamos a ver de forma somera alguna de las mejoras que incorpora:

  • App Server que nos ayudará a configurar y administrar el servidor, local o remota de funciones y servicios como usuarios y grupos, archivos compartidos, calendarios, correo electrónico, contactos, chat, Time Machine, VPN, web y wiki, pero también configurar alertas ante problemas de rendimiento.
  • Gestor de perfiles que nos ayudará a configurar tanto usuarios como dispositivos y administrarlos de forma centralizada. Ofrece administración basada en web, para que puedas gestionar el servidor desde cualquier navegador o la posibilidad a los usuarios de acceder a un portal de Internet de autoservicio donde bloquear o borrar de forma remota dispositivos robados o extraviados.
  • Wiki Server 3 a través del cual podemos gestionar los Wikis que utilicemos en la empresa de forma sencilla y ágil. Además, tenemos notificaciones de correo automáticas que nos avisan cuando se ha actualizado una página o se han agregado comentarios.

Estas son algunas de las más destacadas, pero también tenderemos mejoras en el calendario, gestión de correos electrónicos o en el manejo de sistema de archivos. Lo cierto es que por el precio que tiene merece la pena actualizarse. Lo que no recomiendo es hacerlo los primeros días. Como en otros casos dejemos que sean otros los que se actualicen al principio y pasado un tiempo si no se han detectado problemas nos actualizamos.

De esta manera, si sufrimos cualquier inconveniente no seremos el primer caso y seguro que ya tenemos alguna documentación de cómo subsanar cualquier cuestión. Lo que no me gusta es no disponer de un disco de instalación que si bien no es indispensable nos ayuda si tenemos que realizarlo en más de un equipo, como pueden ser varias sedes de una misma empresa.

Vía | Applesfera
Más Información | Apple
En Tecnología Pyme | Mac mini con Snow Leopard Server para la PYME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos