Compartir
Publicidad

Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más

Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar y escuchar en Twitter no es tan fácil como en sus primeros días. En aquel entonces se podía pasar el rato y conocer fácilmente empresas y gente en línea. Hoy en día todavía te puedes mezclar con los principales factores de influencia, pero el "juego" está creciendo y el nivel de saturación es cada vez más oscuro, asi que vamos a intentar optimizar el Twitter de la empresa, perfiles, RT, hashtags y más.

La popularidad de Twitter se forjó gracias a su sencillez. La plataforma es notoria ya que son los primeros en dar noticias. En este mundo de súper conectividad, al ser simple y ser el primero es clave para la influencia y la atracción de nuevos y potenciales clientes para tu empresa.

Twitter también está ganando en visibilidad. ¿Cómo puede una optimización mejorar tu empresa en el "juego" de los Tweets sin perder tiempo y dinero? Voy a contar algunas maneras, de hecho hay muchas maneras en forma de estrategias, buenas prácticas, herramientas, aplicaciones y plataformas dedicadas a la optimización de Twitter para tu empresa.

Debes ser real

Asegúrate de mezclar la verdadera personalidad y una voz real a tus tweets y evita ser un robot (también conocido como spammer). No tengas miedo de mezclar un par de tweets de algunos humanos con tus tweets relacionados con tu negocio. Para ser atractivo e interactivo al igual que los medios de comunicación social se requieren las mejores prácticas, hay un factor de entretenimiento cuando se trata de Twitter. Si vas a unirte a la conversación en Twitter, una de las cosas más importantes que debes recordar es que seas real.

Optimización del perfil de Twitter

Optimizar para la empresa Twitter-1

Optimizar tu perfil parece una obviedad, pero es una sorpresa en los medios de comunicación social, ver cuántas marcas grandes y pequeñas se saltan algunas de estas estrategias importantes para elevarse por encima de la competencia. Si todavía estás utilizando como tu imagen el huevo por defecto, es el momento de invertir en algunos cambios de imagen. Vamos a examinar el perfil de Twitter desde el punto de vista SEO:

  • Título SEO: tu nombre (nombre de usuario) en Twitter: tu nombre en la configuración del perfil y tu nombre de usuario son las etiquetas de título para tu perfil. Las palabras clave de tu nombre de usuario valen bastante la pena en el caso de que todavía esté disponible.
  • Imagen de perfil: nombre del fichero y su nombre con la etiqueta ALT: Cuando se trata de tu imagen de perfil, asegúrate de optimizarlo con una imagen de tu marca y también mediante el uso de su nombre como nombre del fichero de imagen. Twitter usa automáticamente tu nombre en la configuración del perfil y también de la etiqueta ALT para tu imagen de perfil.
  • Palabras clave en tu biografía: en tu Twitter de empresa la información biográfica es fundamental y es importante cargar tu biografía con palabras claves estratégicas. Servicios como Klout tiran de tu cuenta de Twitter la información biológica, por ejemplo como la descripción de tu perfil de Klout. FollowerWonk, Formulists, y otros motores de búsqueda de Twitter utilizan palabras clave en tu biografía en los resultados de búsqueda cuando la gente está buscando tweets similares. También puedes incluir un hashtag, u otro enlace de Twitter en tu caso.

Estructura de los Tweets

La disección de la semántica de un tweet te da una guía para una mejor práctica, pero ten en cuenta que esto no es una "plantilla" única para todos los casos. Deben ser realistas y obtener su propio ritmo. Este es el orden para una mejor práctica:

  • Titular o frase.
  • Enlace.
  • Hashtag: utilizando hashtags estas haciendo uso de grandes factores de influencia que no pasarán desapercibidos por la gente en los círculos especializados

Ejemplo:

Optimizando twitter para empresa-2

Sugerencias sobre los hashtag

El símbolo #, llamado un hashtag, se utiliza para marcar palabras o temas clave en un tweet. Para las mejores prácticas con hashtags, puedes seguir estas sugerencias:

  • No más de tres hashtags por Tweet.
  • Evita comenzar un tweet con un hashtag, esto da una impresión de robótica y spam.
  • Buscar hashtags realizando una búsqueda por palabras clave al igual que lo haría Google, utiliza los que se mueven más rápido y parecen adaptarse mejor a tu área temática.
  • Precaución con hashtags: Demasiados hipervínculos (hashtags) realmente devaluan el tweet.

Yo no soy un gran fan de la utilización de hashtags para atraer clics, pero si se hace cuidadosamente puedes conseguir que tu "clickbait" cuidadosamente elaborado se coloque por delante de las personas que están supervisando o buscando de ellos.

Estrategia del Retweet

El acto de transmitir tweets de otro usuario a todos sus seguidores, cómo Retweet es una parte importante de tu estrategia de empresa en Twitter. Si te aseguras de que cualquier cuenta de Twitter que está involucrada y plenamente comprometida con los clientes en una comunidad o nicho, entonces atraerás retweets de forma natural.

  • Si estás utilizando el botón RT en Twitter, resérvalo para las influencias de alto nivel.
  • Cortar y pegar el Tweet en el cuadro de Tweet y la semántica del RT, seria así: Titular, enlace, hashtag, RT @ ______, tu comentario
  • Tu opinión o titular, tu propio contenido en nuestro caso de productos o avisos de la empresa, enlace a través de tu twitterID.
  • Cómo ser indexado por Google: Rtwittea un tweet muy popular que desees que tu nombre sea asociado con el.
  • Pídelo! (amablemente claro esta)

Medición de Twitter

Si realizas el seguimiento del progreso en Twitter de tu empresa mediante Google Analytics te permitirá ver cifras importantes como el CEO se refiere al tráfico de un sitio web o blog. Por ejemplo Bitly también se puede utilizar en una sola cuenta y con varias cuentas de clientes y tiene una extensión de Chrome que te permite reducir, compartir y "encadenar" con tu cuenta de bitly, directamente desde tu navegador.

Favoritos de Twitter

Los favoritos, representados por un icono pequeño de estrella al lado de un tweet, se suelen utilizar cuando a los clientes les gusta un tweet y desean guardarlo para examinarlo más tarde. Por ejemplo, cuando alguien tweetea algo bueno de tu empresa, tu marca, servicio, etc, lo marca como uno de los favoritos, por lo que siempre se guardara en el historial de Twitter. De lo contrario, es "engullido" en el gran Twitter, y es verdaderamente molesto buscar en los archivos y, finalmente, llega a ser virtualmente imposible de rastrear.

En definitiva

Existen muchas sugerencias para Twitter y su uso en la empresa. Por favor, como os suelo decir amigos sentirse libres de dejar vuestros comentarios y sugerencias que os gustarían que se trataran en una estrategia de búsqueda social sobre Twitter y su su uso en la empresa.

En Tecnología Pyme | Una breve idea sobre el uso de Twitter en la pyme | Potenciar la PYME vía Twitter Imagen | smith

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad