Compartir
Publicidad

Optimiza tus comunicaciones para mejorar la comunicación y la colaboración interna

Optimiza tus comunicaciones para mejorar la comunicación y la colaboración interna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto consejos sobre este tema, aunque seguimos viendo como la comunicación entre los equipos o departamentos, aún siguen “anclados” en viejos hábitos y soluciones internas de este tipo. Aunque no todos, muchas empresas ya han hecho la migración a la nube y la usan para la compartición de ficheros por poner un ejemplo. Hoy vamos a ver dos herramientas para optimizar tus comunicaciones para mejorar la comunicación y la colaboración interna de tu empresa.

Si existe una comunicación digamos, de baja calidad, esto afecta de lleno a los equipos que realizan trabajos juntos, ademas tambien tendrá influencia sobre los gastos de tu empresa. Si por el contrario estos grupos de trabajo colaborativos, tuviesen a su disposición las herramientas adecuadas disponibles para sus trabajos, la empresa ahorraría y el rendimiento aumentaría notoriamente.

Así que vamos a ver dos herramientas las cuales pueden llegar a ayudarte mas de lo que imaginas en lo que a la comunicación interna de tu empresa se refiere. Las dos herramientas que vemos hoy disponen de un plan básico gratuito.

  • Chatter: con esta herramienta tu equipo puede empezar a colaborar al instante y en un entorno seguro. Básicamente se trata de un medio de intercambiar información interna, puedes crear grupos, organizarse, compartir información, colaborar en documentos y en definitiva trabajar de una forma más productiva. Disponen de un plan gratuito y Chatter Plus por quince euros al mes. También dispone de chat interno y uso compartido de ficheros para compartirlos de forma segura con la gente de tu empresa.

Comunicacion interna de empresa-1

  • Yammer: también es otra herramienta que es toda una red social interna. El intercambio de archivos, intercambio de conocimientos y la eficiencia de los equipos pueden depender bastante, de la configuración que implementes. Esta herramienta también tiene disponible un plan gratuito y un plan Business y Enterprise con precios de cinco y quince euros por usuario al mes.

El uso de una solución hospedada no es siempre tan bonito como lo pintan. Los clientes a veces llegas a tener problemas con el rendimiento, el tiempo de funcionamiento, la facilidad de uso y configuración. Si tu empresa se ​​encuentra en un sector fuertemente regulado querrás guardar cuidadosamente la información, y tal vez deberías de considerar en ese caso otro tipo de soluciones.

En Tecnología Pyme | Tres simples herramientas de colaboración en línea y de gran alcance para tu pyme
Imagen | alisdair

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos