Compartir
Publicidad

OpenPyme, catálogo de aplicaciones de software libre especializado en la pyme

OpenPyme, catálogo de aplicaciones de software libre especializado en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si una pyme decide apostar por un modelo de negocio basado en software libre para diferenciarse se sus competidores y poder mantener una dinámica distinta el primer problema que tendrá será la elección de distintos programas que utilizará para su cometido. Para ello pueden acudir a OpenPyme, catálogo de aplicaciones de software libre especializado en la pyme.

Se trata de un proyecto promovido por la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias. Es un catálogo de Software Libre donde se recopilan, de forma categorizada, productos sólidos y fiables que pueden incorporarse en cualquier ámbito productivo de una empresa, mejorando así su gestión y competitividad gracias a la inclusión de herramientas TIC. Es un buen punto de partida para conocer las alternativas que nos ofrece el software libre.

Disponemos de todo tipo de aplicaciones, categorizadas y ordenadas de manera que encontrarlas nos resultará bastante fácil. Junto con cada aplicación tenemos una pequeña reseña de su funcionalidad y lo que nos puede aportar a nuestra empresa. A la vez nos indican los requisitos técnicos para su instalación. Se echa de menos una pequeña reseña de soluciones multidisciplinares. Por ejemplo, una solución que esté incluida en varias categorías que nos indique si además de como CRM nos servirá para la gestión financiera o como ERP, por ejemplo.

A la hora de elegir el programa adecuado, saber si tiene o no soporte que podamos contratar, cuánto tiempo lleva en el mercado y casos de éxito en la implantación de este software en otras empresas son algunas de las cuestiones que le pueden interesar a las empresas antes de decidirse por una solución de software libre. Y estas son las opciones o comentarios que se echan en falta en este catálogo. Un poco más de información para que antes de acudir a la página del proyecto tengamos claro si se ajusta a lo que estamos buscando.

Más Información | OpenPyme
En Tecnología Pyme | Morfeo: formación y certificación en tecnologías libres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos