Compartir
Publicidad

ONO lanza su disco duro virtual para almacenar contenidos online

ONO lanza su disco duro virtual para almacenar contenidos online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas están apostando por llevar sus recursos a la nube, y el almacenamiento online, que nos permita disfrutar de todos los archivos que consideremos oportunos es uno de los más utilizados. Esta demanda está siendo aprovechada por algunas operadoras de comunicaciones como es el caso de ONO que lanza su disco duro virtual para almacenar contenidos online para todos sus usuarios.

Para poder disfrutar de un servicio de calidad se tienen que cumplir ciertas premisas, como una buena velocidad de subida, un cliente que nos permita sincronizar la información entre los distintos dispositivos, ya sea en el ordenador o en el móvil y un atractivo plan de precios. Todas estas condiciones se cumplen, menos la última, donde creo que la oferta de ONO no es competitiva.

En este caso hablamos de unos precios que van desde los 5 GB por 1,5 € al mes, 50 GB por 5 € o 7 euros al mes por 100 GB, todos ellos sin IVA. Estos precios son muy similares a los que ofrece un disco duro virtual como Dropbox, muy utilizado por otros usuarios y que además se integra fenomenal con un montón de servicios y aplicaciones online, lo que sin duda le hace ganar ventaja sobre el servicio que plantea ONO.

Otro punto débil del disco duro virtual de ONO es su disponibilidad de clientes para Mac y Linux, donde Dropbox si está presente, además de algún que otro dispositivo móvil más como el caso de BlackBerry, todavía con una buena cuota de mercado dentro de las empresas.

El disco virtual de ONO se integra dentro de sus servicios Nubo, para llevar a la nube distintos tipos de aplicaciones. Se presta con la colaboración de fiabee, un disco duro virtual de desarrollo nacional. Desde este punto de vista si es un servicio interesante para las empresas ya utilizan estos servicios en la nube de ONO.

Por lo demás lo cierto es que no me acaba de convencer. Sería un buen servicio de valor añadido a la línea de banda ancha, pero no pagaría un extra por el almacenamiento que puedo conseguir de forma gratuita con Dropbox, que además me aportaría más funcionalidad al estar presente con otras empresas. Mejor buscar un servicio que además ofrezca cifrado de los archivos en la nube, que es una de las grandes preocupaciones de las empresas, no sólo durante el intercambio de la información, que es lo habitual, sino una vez que esta está almacenada.

Más Información | ONO En Tecnología Pyme | ONO extiende su tarifa 200 megas para empresas para toda España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos