Compartir
Publicidad

Ofrecer tu producto para ser analizado por medios como blogs, foros o redes sociales ¿qué no debemos hacer?

Ofrecer tu producto para ser analizado por medios como blogs, foros o redes sociales ¿qué no debemos hacer?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con internet como principal medio de información es normal que la mayoría de empresas esté muy atenta e intente mejorar su presencia en internet. Además, teniendo en cuenta las declaraciones de Charles Black (presidente y director de Technorati), si el 52% de los consumidores realizan compras bajo la influencia de las opiniones ofrecidas por blogs (esto se hace extensible para análisis en redes sociales o foros) ¿qué mejor sitio para anunciarse que internet?

Efectivamente, desde mi punto de vista no hay mejor sitio para anunciarse que internet. Por ello muchas empresas están ofreciendo sus productos o servicios a diferentes medios para que sean analizados y conseguir de esta forma una mayor visibilidad, así como una crítica lo más positiva posible. El problema es que a veces, en lugar de tratar ellos directamente con los medios encargan dicha labor a una empresa de comunicación, quedando fuera de su control el cómo lo harán.

Y es ahí donde puede surgir el problema. Algunas empresas de comunicación e incluso la empresa responsable del producto cae en el error de comprar análisis falsos, también es cierto que existen medios que venden análisis falsos con tal de embolsar dinero. Pero esos análisis del producto terminan siendo contraproducentes. Exagerar o realizar críticas desproporcionadas con la realidad, tanto para bien como para mal pueden llegar a perjudicarnos más que beneficiarnos (algunos análisis se ven a leguas que están manipulados). Por ello, si pensamos dar a conocer nuestro producto o servicio mediante blogs especializados, foros, etc... debemos dejar claro que no queremos juicios falsos.

Y es que en un medio como internet donde la información se mueve a velocidades de vértigo no es rentable el engaño. Un análisis negativo siempre será más útil que uno adornado descaradamente. Si el consumidor finalmente lo compra influenciado por el medio y no cumple las expectativas creadas, no sólo desconfiará de la publicación sino que nuestra empresa verá como la reputación que haya conseguido con esfuerzos anteriores cae rápidamente.

Por tanto, cuando vayáis a ofrecer vuestro producto remarcar que queréis una opinión honesta al igual que si vais a realizar un análisis para alguna empresa debéis dejarles claro que si no os gusta lo diréis. Y no olvidéis que en Tecnología Pyme ya os dimos unos consejos para tratar los comentarios negativos en casa de recibir una mala crítica.

Más información | El negocio de las reviews falsas En Tecnología Pyme | Derecho al olvido, reputación online y comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos