Compartir
Publicidad

Office 365 tiene a las pymes como sus principales clientes

Office 365 tiene a las pymes como sus principales clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Desde su lanzamiento Office 365 ha estado enfocado hacia las pequeñas y medianas empresas como una manera de poner a su disposición las herramientas que utilizan las grandes empresas bajo un modelo SaaS, flexible y adaptado a las necesidades de cada negocio. Por eso poco sorprenden los datos que muestran como Office 365 tiene a las pymes como sus principales clientes.

Claro que esto tiene un matiz importante, puesto que el tamaño de las empresas varía por países y en Estados Unidos lo que se considera un Small Business llega hasta los 500 empleados, lo que excede el ámbito de las empresas de la mayoría de los países, lo cual desvirtúa un poco la cifra. Aún así, los datos son más que prometedores, tanto en cuanto su interés por parte de empresas como en la rapidez de adopción.

Microsoft ha ofrecido recientemente una actualización del producto que incluye algunas mejoras, entre ellas la compatibilidad de Lync para sistemas Mac, su apertura a nuevos países o mejoras del soporte para Windows Phone 7.5. Pero también dando respuestas demandas de las empresas con un nuevo servicio SharePoint Business Connectivity Services (para conexión con aplicaciones ERP o CRM); y la mejor integración con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube.

Lo bueno en estos casos al ser un software bajo modelo SaaS es que las empresas que utilizan ya Office 365 tienen estas mejoras de forma automática. Algunas de las cifras que ha ofrecido Microsoft sobre Office 365 son muy llamativas. Su adopción ha sido ocho veces más rápida que la del anterior producto que ofrecía. Teniendo en cuenta que Microsoft tenía un déficit en sus servicios online importante, que ahora no hace sino intentar recuperar con Office 365.

El reto es mejorar su acceso desde cualquier tipo de dispositivo, haciendo que la movilidad sea más efectiva en un momento como el actual donde las empresas además de poder acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier sitio quieren acceder desde cualquier dispositivo. Este es el reto y quizás la solución venga de la mano del próximo Windows 8. Lo cierto es que me gustaría ver su nivel de adopción en nuestro país ya que no me he encontrado con ninguna empresa que lo use. ¿Cuál es vuestra experiencia con Office 365?

Vía | Genbeta
Más Información | Visio y Project se incorporarán al catálogo de aplicaciones de Office 365

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos