Compartir
Publicidad

Office 365 se presentará el 28 de Junio

Office 365 se presentará el 28 de Junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se confirmó el rumor que apuntaba que Office 365 estaría disponible este mes. Finalmente, Office 365 se presentará el 28 de Junio, fecha a partir de la cual comenzará el periodo de suscripciones. Con esta alternativa al software tradicional Microsoft trata de competir fundamentalmente con Google Apps ofreciendo un modelo alternativo que incluye MS Office, Exchange, SharePoint y Lync, todas en modo online, por lo que no es necesario tenerlas instaladas para poder acceder a ellas.

El modelo de suscripciones para empresas será granular y el preció variará en función de las licencias contratadas que donde tendremos para empresas de 10 usuarios o menos, 50, 100 y 200, y por supuesto planes para grandes empresas. De momento no se han anunciado precios oficiales, pero está claro que para muchas empresas estos planes de precios resultarán atractivos.

Por si sirve de referencia están anunciando el plan P1 destinado a organizaciones de menos de 25 empleados el coste por usuario y mes es de 5,25 euros, aunque no dejan nada clara la información al respecto. De todas formas por todo lo que nos ofrece desde luego parece interesante y una buena alternativa para muchas empresas. Además las suscripciones son mensuales y sin periodo de permanencia, por lo menos por el momento, lo que da mucha flexibilidad a la suite.

Además no todos los usuarios de las empresas utilizan siempre los paquetes a la vez. Se puede plantear perfectamente un modelo que contrate menos licencias que puestos informáticos tenemos. Además, a los puestos que realizan un trabajo intensivo con Office podemos contratar también la versión instalada en local, que aprovecha mejor toda la potencia de MS Office así como mantener utilizar toda la capacidad de esta alternativa desde dispositivos móviles.

Para muchas empresas será la alternativa a la movilidad que estaban esperando, sin perder productividad y con opciones para el trabajo colaborativo desde cualquier lugar en las empresas como SharePoint o la posibilidad de crear nuestra web también con este servicio. Está claro que no es para todo tipo de empresas ni de usuarios, pero sin duda cambiará la forma de trabajar de muchas.

Vía | Genbeta Más Información | Office 365 En Tecnología Pyme | Disponible la beta de Microsoft Office 365 para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos