Compartir
Publicidad

Office 2013 RT será una versión recortada de la versión Pro

Office 2013 RT será una versión recortada de la versión Pro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las principales razones del uso de Office en las empresas es su potencia y la productividad que nos permite. He de reconocer que cuando Microsoft presentó su nuevo tablet, el Surface, no entendí muy bien su estrategia. Tras ver los rumores que hablan de que Office 2013 RT será una versión recortada de la versión Pro, la cosa me cuadra más.

¿Por qué dar gratis Office en una tablet orientada al mercado de consumo y no en la orientada al mercado corporativo? Pues es bien sencillo. Porque ofrecen lo que los demás no tienen. Ni Android ni iOS tienen una versión de Office, lo que en cierta manera limita su uso para determinados propósitos. Además se fomenta el aprendizaje entre los usuarios que luego son trabajadores en las empresas.

Por el lado de la empresa, que si necesita Office para determinadas tareas, casi están obligadas a pasar por caja para adquirirlo. Todo apunta a que con la versión RT de Office no podremos usar macros ni VBA, fundamentalmente utilizados en el ámbito empresarial. Tampoco podremos utilizar complementos de terceros, algo que si puede limitar su uso en el mercado de consumo.

De esta forma quizás no irrite tanto al usuario de empresa que además de tener que desembolsar más dinero por la compra de la versión Pro, tiene que pagar un extra para tener Office 2013. Lo cierto es que la estrategia de Microsoft es similar a la que ha utilizado en dispositivos de sobremesa, aunque yo no veo a un contable revisando su contabilidad desde una interfaz táctil.

Y más teniendo en cuenta que en las versiones anteriores, la licencia de Office permitía su uso en un dispositivo de sobremesa y otro portátil. ¿Entrarán dentro de esta categoría los tablets? Si lo veo más como una alternativa para hacer una revisión rápida que para trabajar en estos dispositivos. Y quizás para eso no necesitemos la versión Pro de Office 2013.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Microsoft juega al despiste con Office en Surface en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos