Compartir
Publicidad

Ocho herramientas para programar mensajes en las redes sociales

Ocho herramientas para programar mensajes en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada hablábamos de como la empresa y sus seguidores salían beneficiados si se programaban los mensajes difundidos a través de las redes sociales hoy vamos a ofreceros ocho herramientas para programar mensajes en las redes sociales que os podrán ser de ayuda para mantener vuestra actividad en las mismas.

Porque dependiendo de la red en la que estemos trabajando tendremos disponibles unas herramientas u otras. No es lo mismo programar un mensaje para Twitter que para Facebook. La audiencia no es la misma, el uso de la red no es igual y es necesario tener en cuenta estas consideraciones.

Herramientas para varias redes sociales

En este apartado vamos a considerar aquellas herramientas que nos permiten programar mensajes en varias redes sociales al mismo tiempo. De esta manera decidimos que un mensaje aparezca programado para su salida en Facebook, Twitter y LinkedIn, y ademas lo repetiremos en otro horario en Twitter para cubrir al mayor número de seguidores posibles, ya que no todos se tienen que conectar en las mismas horas.

Programación con Hootsuite
  • Hootsuite es uno de mis servicios favoritos. En la cuenta gratuita nos permite programar mensajes de forma individual, mientras que la cuenta Pro, nos permite realizar la programación en lote de hasta cincuenta mensajes. Esta es una opción muy útil cuando se quieren realizar acciones promocionales de un lanzamiento de un producto y queremos que tenga la máxima difusión posible. Las redes en las que se pueden programar los mensajes son Facebook, Twitter, LinkedIn, Google + (sólo en la versión pro) y alguna más.

  • Tweetdeck es un servicio similar a Hootsuite. Con el podemos programar mensajes en Twitter y en Facebook y la ventaja que nos ofrece es que nos permite programar los mensajes para enviarlos directamente a nuestro Timeline de la página de empresa. Por otro lado no permite enviar de forma masiva.

  • Gremln es un servicio también análogo a los dos anteriores. La gran ventaja que tiene es que nos permite programar de forma recurrente un mensaje durante un periodo de tiempo. Es decir, podemos programar el mensaje para que salga una vez a la semana, al mes o de forma diaria a una hora determinada, o varias veces al día. Nos permite programarlos para Twitter, Facebook y LinkedIn. Podemos ponerle una fecha de fin o un número máximo de mensajes enviados.

Programación con Gremln
  • Seesmic en este caso añade a tumblr a las redes en las que podemos programar los mensajes. Es un cliente muy completo, que nos permite integrarlo con un CRM de Salesforce. Respecto a la programación, es bastante simple lo que nos ofrece.

  • Bufferapp es una aplicación que nos permite programar mensajes para Facebook, Twitter y LinkedIn. En su cuenta gratuita nos permite tener almacenados 10 mensajes que saldrán durante el día que nosotros designamos en las franjas horarias que hayamos elegido. De esta forma un mismo mensaje puede salir tres veces el mismo día. Dispone de planes de precios para aumentar su funcionalidad con más cuentas de usuario o mensajes para programar.

  • Grabinbox es una herramienta que además de la programación tradicional, nos permite que nuestros mensajes queden en cola para que salgan en las horas del día que tienen mayor impacto, según unas franjas horarias definidas previamente, es decir, las horas en las que tenemos más seguidores de Twitter y Facebook conectados, que son las dos redes que nos permite conectar. También permite hacerlo para las páginas de empresa que tengamos.

Cola de mensajes con Grabinbox

Herramientas para Twitter

Vamos a comentar ahora una serie de herramientas que son más específicas de Twitter. En esta red donde una persona puede seguir a miles muchas veces no se vuelve atrás. Si no estábamos mirando en su momento la red social, puede que nos perdamos la actualización, por eso es muy importante intentar conseguir el mayor impacto posible con los mensajes:

  • Timely es la herramienta perfecta para conseguir estos fines. No se trata de programar los mensajes, sino que nos calcula en qué franjas horarias dichos mensajes van a tener más impacto. Cuando vamos a enviar un mensaje nos ofrece enviarlo directamente o encolarlo para la siguiente franja horaria habilitada.
Cola de mensajes con Timely
  • Twuffer es una herramienta especializada en programación de mensajes. Se encuentra en fase beta, por lo que no recomendamos su uso en producción. Por su sencillez nos ayuda a controlar todos los mensajes que tenemos programados, pero por otro lado no es nada que no podamos conseguir con alguna de las herramientas generales que hemos visto antes.

Cada herramienta tendrá sus ventajas e inconvenientes. Muchas son complementarias con las características de otras. Casi todas disponen de herramientas de análisis de manera que es posible monitorizar nuestra actividad en base a dichos informes y sacar las respectivas conclusiones.

En Tecnología Pyme | Nueve motivos por las que una empresa debe programar mensajes en las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad